España-Marruecos del Mundial, un partido de alto voltaje para las fuerzas policiales

El “capricho” del calendario del Mundial de Fútbol de Qatar, por culpa de la inesperada derrota ante Japón, ha deparado un partido de alto voltaje para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: España-Marruecos. Medio nacionales, como ABC, ya apuntan que de cara al encuentro de este martes unidades de la Policía Nacional velarán por el mantenimiento del orden público en las zonas con mayor porcentaje de población marroquí. Ese sería el caso, por ejemplo, de Melilla.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tomarán medidas preventivas de cara al resultado del partido del martes, a las 16.00 horas, que en ningún caso presuponen actos violentos.

Según informan fuentes policiales al diario ABC, está previsto el refuerzo para el pospartido en zonas como Almería, por la alta presencia de ciudadanos de origen marroquí. Algo que se puede trasladar también a situaciones que se pueden vivir en Melilla, Ceuta e incluso Barcelona, donde ya registraron celebraciones tras la victoria de Marruecos sobre Canadá, que le permitía acabar primera de su grupo y su clasificación a octavos.

Así, según el rotativo madrileño, podrán intervenir ante cualquier situación que requiera una actuación inmediata y apoyarán a otras unidades en este dispositivo con motivo del encuentro futbolístico entre ambas selecciones.

Además, ha añadido que en la última semana se han realizado reuniones previas desde la Comisaría de Policía Nacional con el Consulado de Marruecos en Almería.

El medio ha indicado que hace apenas unos días, cientos de ciudadanos marroquíes salieron a la calle en El Ejido para celebrar la victoria de su selección ante Bélgica. Un día de fiesta que llenó las calles de banderas del país alauita de forma cívica y ordenada.

Eso mismo se espera para el martes a las 18.00 h. (si no hay prórroga) aunque, por lo que pudiera pasar, las fuerzas de seguridad estarán vigilantes, en Melilla y en el resto de territorios con presencia importante de ciudadanos marroquíes, por si hubiera quienes optaran por otro camino que no sea la celebración de un acontecimiento deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€