España incrementará el retorno de migrantes a Marruecos

La «nueva etapa» anunciada en las relaciones bilaterales entre España y Marruecos potenciará el retorno de los migrantes que llegaron de forma irregular a Canarias al abrir dos nuevas rutas desde las islas hasta Casablanca y Agadir, que se suma a la ya existente hasta El Aaiún, según informan a Europa Press fuentes gubernamentales.
La previsión del Ejecutivo español es que se «incremente significativamente» el número de migrantes que serán devueltos a Marruecos y que incluso se mejoren los números previos a la pandemia de Covid-19. Según estas fuentes, la ruta desde Canarias hasta El Aaiún –ciudad en el Sáhara Occidental– permite el retorno de unos 80 migrantes aproximadamente a la semana.
La presión migratoria hacia España se incrementó durante la pandemia de coronavirus y con la crisis diplomática que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerró en su visita a Rabat de este jueves. Según datos policiales, en 2021 el 40% de la inmigración ilegal llegó a las costas españolas desde Marruecos, el 30% procedía de Argelia y el restante 30% de los países subsaharianos.
La entrada de migrantes en España de forma irregular registró en el mes de marzo una caída de un 55,4% con respecto al mes de febrero y de un 66,9% en relación al mes de enero, según los datos del Ministerio del Interior.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas