‘Escuelas libres de violencia’, por una sociedad en igualdad

Instantánea de la charla dirigida a los docentes y equipos directivos de la ciudad

La responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Férnandez Treviño, impartió la charla 'Escuelas libres de violencias'. La charla, dirigida a personas responsables de igualdad y equipos directivos de los colegios e institutos, abordó el concepto de violencia de género no solo entre gente adulta sino también enfocado a la fase adolescente. Un encuentro en el que la ponente revisó los informes del Defensor del Pueblo anteriores a la Ley Orgánica 2004 integral Contra la Violencia de Género y cuáles son las novedades que se van a ir incorporando en esta nueva ley.

Contenido
A su vez, también se adentró cómo se debe ampliar el concepto de violencia a violencias en plural, según los tratados internacionales y concretamente el Convenio de Estambul.

Asimismo, se centraron en qué obligaciones tienen como docentes, dado que hay varias leyes que instan a hacer coeducación en los coles e institutos, dado que la educación en igualdad en las aulas, puede salvar vidas. "Todos los maltratadores y todas las víctimas han estado sentados en un colegio, en un instituto", señaló Férnandez Treviño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€