Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Es una forma de gobernar de cortijo propia de etapas pre-democráticas”, dice Escobar

Escobar cree que la pérdida de inversión en Melilla se debe a las “cumbres de pasillo” de Imbroda

melillahoy.cibeles.net fotos 879 escobar

"El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el delegado Abdelmalik El Barkani, se dedican a tratar los problemas de Melilla en 'cumbres de pasillo', se dedican a encontrarse con ministros en los pasillos del Congreso, a abordarlos, y mientras les saludan les cuentan los enormes problemas que tienen Melilla. Con esta forma de trabajar no me extraña que hayamos perdido el 50 por ciento de las inversiones". Así de contundente se mostró ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que afirmó, a través de una nota de prensa, que esta forma de actuar "no es seria". En opinión del líder socialista, es una forma de gobernar "de cortijo, propia de etapas pre-democráticas". Por ello, afirmó Escobar, Melilla se encuentra "abandonada por el Gobierno de España" en un momento en el que "la situación laboral, social y económica en la ciudad es absolutamente precaria, y donde están creciendo los niveles de pobreza, de desempleo, sin ningún modelo económico con el que mirar hacia el futuro, sin ninguna planificación de hacia dónde vamos a ir".

Contrato marítimo
Por otro lado, el número uno del PSOE local se refirió al contrato marítimo. Recordó así que el Gobierno de la Ciudad "ha renunciado al barco rápido, ha renunciado al médico a bordo, ha renunciado a la bajada de precios, ha renunciado a la seguridad de los barcos". Por lo tanto, dijo Escobar, el PSOE "no se fía del Gobierno de la Ciudad como gestores de este contrato".

Escobar recordó que hace cuatro años el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, pedía cuatro barcos, dos ferrys y dos barcos rápidos. "Tres barcos le parecían poco, hoy se conforma con dos y no le importa que tengan más de 20 años", apuntó. Y es que desde el Partido Popular (PP) "han renunciado a todo lo que prometieron a los melillenses y todavía reprochan a los que sí adjudicamos un contrato la forma en que lo hicimos". "Lo incompetente intentando dar lecciones", censuró.

Así las cosas, el socialista dejó claro que quiere escuchar "a quien tiene la competencia", por lo que quiere el secretario de Estado de Fomento vaya al Congreso y explique cuáles han sido las circunstancias que se han dado para que se haya llegado a esta situación y y qué se va a hacer a partir de ahora para garantizar la conexión entre Melilla y la Península.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€