Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vida Universal

¿Es correcto destinar actualmente tanto dinero a la Iglesia?

Naciones Unidas lo afirma categóricamente: El planeta produce alimentos para 12.000 millones de personas, el doble de la población actual. Sin embargo el hambre aumenta a un ritmo vertiginoso. Ya en 2006 UNICEF dio la voz de alarma pues las hambrunas se multiplican en África.

Jean Ziegler relator de la Comisión de derechos humanos de la ONU, denuncia el injusto reparto de la riqueza. El declaró para el programa Informe Semanal de TVE: „Cada dia 100.000 personas mueren de hambre o sus consecuencias. 856 millones de personas viven grave y permanentemente desnutridas y no hay fatalidad alguna pues un niño que muere de hambre es asesinado. El orden del mundo no es solo mortifero sino tambien absurdo, ya que mata sin necesidad“.

El Gobierno alemán ha dispuesto 14.000 millones de Euros a la Iglesia y en España la Iglesia recibe aproximadamente 11.000 millones de Euros del estado. Estas trasferencias de fondos públicos demuestran que la mayoría de países europeos son estados confesionales encubiertos y que la separación iglesia-estado todavía es una quimera. Ante la situación en la que nos encontramos actualmente de crisis mundial y hambre, los gobiernos deberían preguntarse si es correcto que se destine todo este dinero a la organización más rica y poderosa del mundo cuando la población está cada vez más afectada por todas estas amenazas mundiales. Precisamente en esta época de grave crisis migratoria es cuando más que nunca se deberían destinar los fondos públicos a ayudar a las personas que lo necesitan.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€