Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asegura que el negocio estaría asegurado en las condiciones actuales ya que serían de origen propio y no tendrían que atravesar ningún cordón sanitario

Equo apuesta por la futura crianza de corderos en la ciudad de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1672 Soria

La formación política Equo, que en Melilla preside Manuel Soria, ante la polémica suscitada por el origen de los corderos en las últimas semanas, apuesta por la crianza de una cabaña de borregos en la ciudad. Considera que de esta forma se evitarían las fricciones que se han creado en la ciudad ante la prohibición de importar el ganado de Marruecos debido a la fiebre aftosa, ya que no tendrían que atravesar ningún cordón sanitario fronterizo y además el ganado podría ser adaptado a la tradición. Asimismo considera que en Melilla todavía hay terrenos rústicos sin explotar que se podrían dedicar a la crianza de este tipo de ganado con grandes ventajas para todos. Equo a través de un comunicado ha querido denunciar que considera una utilización política interesada lo que están realizando los diferentes partidos de la asamblea para crear problemas que pueden generar “fricciones, adhesiones y sentimientos identitarios tanto a un lado como al otro de las diferentes culturas de nuestra ciudad” y asegura que solo conducen a crispar a la sociedad pacífica y tolerante.

La formación política señala que al parecer las dos opciones que se barajan para suministrar los corderos para la fiesta de sacrificio tienen sus problemas. Por un lado Marruecos y su situación sanitaria y por otro lado los corderos de la Península y su falta de tradición. Sin embargo apunta que nadie piensa en una tercera opción que es la de criar los corderos en la ciudad de Melilla. “En EQUO Melilla hemos sido siempre defensores de los terrenos rústicos, del empleo verde, de la producción local, de las pequeñas industrias locales, del rescate de la ganadería, la agricultura y los empleos relacionados con el campo y el medio ambiente” y añade que esa defensa “de lo nuestro” ha chocado siempre con la política de los demás partidos que se han encargado en los últimos años de desmontar todas las actividades agrícolas y ganaderas que existieron en Melilla hasta los años 90, “impulsando una política de territorio basada en el deterioro y en el hormigón”.

En este sentido el partido que preside Manuel Soria dice que en Melilla aún existen terrenos rústicos que no son explotados y que están llenos de escombros, depósitos de áridos o de vehículos y en unas condiciones deplorables esperando a ser deterioradas para pedir su urbanización y que por tanto “el abastecimiento de corderos es un negocio que estaría asegurado en las condiciones actuales ya que serían de origen propio, podrían ser adaptados a la tradición y no tendrían que atravesar ningún cordón sanitario”.

También incide en que esta actividad de abastecimiento mueve anualmente varios millones de euros “que tanto una opción como otra que solicitan los diferentes partidos iría en todo caso a parar los beneficios fuera de Melilla” y que por tanto, generar esa actividad en la ciudad aprovecharía terrenos rústicos en numerosas fincas que no están utilizándose “conservándolos del avance del hormigón, bien en la estabulación de corderos o en la generación de forraje”. Otra ventaja en opinión de EQUO seria la creación paralela de numerosos puestos de trabajo y “aseguraría la calidad sanitaria del producto e incluso hasta las deposiciones de los corderos, que son un abono muy apreciado, podría comercializarse”.

Termina señalando que desde EQUO Melilla siempre han apostado por “ser originales e intentar que las dificultades se conviertan en oportunidades y, precisamente, esta es una de ellas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€