Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Entre dos aguas

melillahoy.cibeles.net fotos 773 Antonio Salido

Otra vez juntos Camarón y Paco de Lucía, las voces cerradas y las manos divinas ofrecerán grandes conciertos a los “celestiales” y el flamenco, ¡El gran flamenco! Volverá a sentirse. Siempre en recuerdo de estos dos GRANDES MAESTROS. Dicho todo lo anterior como homenaje más que merecido a ambos y valiéndome del título de la mejor obra del ya difunto PACO, cambio de “tercio” aunque no soy ni por asomo ni entendido, ni amante de la llamada “Fiesta Nacional” para algunos.

Todos los días, por y para desgracia de muchos seres humanos muy desfavorecidos, seguiremos hablando de la “sufrida inmigración”, la cuál, a mi no me gusta llamarla “ilegal” por más que lo pueda ser, según las leyes internacionales, unas leyes que adolecen precisamente de lo más esencial ¡HUMANIDAD!
“Entre dos aguas”, o mejor dicho, en aguas marroquíes dijeron que murieron “ahogados” los 15 inmigrantes en la playa Tarajal de Ceuta, esa expresión ahora mismo no se si fue “cosecha” del “aun” Ministro Fernández o del “todavía” Director General de la Guardia Civil. En todo caso, yo me apunto ¡siempre! A contemplar las imágines de gran alegría y jolgorio de esas creo que 200 PERSONAS (con mayúsculas) que hace dos o tres días lograron llegar a “la tierra prometida”, MELILLA-ESPAÑA-¿EUROPA? y, con perdón, a quien prefiera lo “otro”, el desgraciado fallecimiento “por el motivo fuere” (no saber nadar, pánico al saber que les disparaban, fueran las pelotas de goma, de caucho o del material que fuese, o bien por el cansancio acumulado que ya llevaban en sus cuerpos) permitidme que lo repudie, aunque posiblemente, ningún ser humano se alegre, ni se deba alegrar de ese fatal desenlace en “aguas ceutíes, entre dos aguas o en aguas marroquíes (donde también murieron, o más bien asesinaron a nuestros dos compatriotas y paisanos Emín y Pisly, todavía sin esclarecer, ¿interesa o no?).

Las diferentes asociaciones de la Guardia Civil exigen un claro PROTOCOLO de actuación, las autoridades responsables hacen oídos sordos, demasiada descoordinación e instrucciones “ocasionales” entre el Ministro, Director General y mandos locales. ¿Quién paga estos despropósitos de sus mandos?, ¿cómo no?, los números de la benemérita que solo cumplen órdenes y que en muchas ocasiones, esos mismos números que también son PERSONAS han salvado y seguirán salvando a multitud de ciudadanos sean de donde sean. NADIE quería esas muertes, por lo tanto, que se investigue y si es el caso, que se depuren responsabilidades o ¿tampoco interesa?
He leído en Melilla Hoy y en otros diarios de tirada nacional, que el “aun” Ministro del Interior pide a la C.E. 45 millones y que con ello quedaría “zanjada” la presión migratoria por Ceuta y Melilla. Gran “profeta” el Sr. Fernández. No dudo que esos “cuatro euros” puedan ayudar o paliar “algo” dicha inmigración, aunque creo que mucho depende de los millones que mediante un acuerdo le lleguen al Reino Alauita para “brindar más en serio su cooperativismo”.

El mismo Ministro y todo el gobierno parecen “indignados” con las manifestaciones de la comisaria europea de Interior Señora Malmström, incluso, piden que rectifique, ¿por qué?, las muchas dudas que ella tiene sobre los verdaderos motivos de esas 15 PERSONAS que se ahogaron, la tenemos muchos españoles, además, ¿por qué unos días después el mismo Ministro ordena que NO se dispare con pelotas de goma? Creo que él mismo hace “alusión” a ese “posible o presunto determinante motivo” a investigar, tal como la misma comisaria europea y otros partidos políticos y diferentes asociaciones han pedido y denunciado.

Me uno a las manifestaciones expresadas por CÁRITAS, que advirtió del drama humano, y el sufrimiento de los inmigrantes que “no van cesar en sus intentos por poner vallas más altas o aplicar procesos de devolución sin garantías”. Expresan también, que son PERSONAS que buscan mejorar su vida (y la de los suyos, añadiría yo), huyendo en muchos casos de la miseria, de la injusticia y de violaciones continuas de los DERECHOS HUMANOS. Muy cierto amigos y amigas de Cáritas.

Hay muchas cosas que no se entienden, por ejemplo, leo que el ex embajador de España en la República del Congo Antonio Fernández Mazarán fue detenido hace un mes al descubrirse “una supuesta red de corrupción” en su propia embajada, por la venta de visados a ciudadanos congoleños por 2.900€ para viajar a España y que este mismo “personaje público”, ya fue cesado de un día para otro en 1997 cuando era cónsul de España en Nador por sospechas de irregularidades. ¿Alguien lo entiende?, entonces lo de la embajada del Congo ¿qué fue?, ¿un premio a sus muchos desvelos en Nador? Y es que cuando hablamos de corrupción y de las “mafias” que controlan y se benefician de la inmigración (regular o irregular ¿Qué más da?), debemos mirarnos “nuestro propio ombligo”. Menudo elemento este y quien nombra a estos personajes indeseables.

Para terminar este escrito, no quiero dejar pasar desde mi lejanía peninsular, el comentar algo sobre el “caso u Operación Ópera”, que supongo lo estará tomando muy en serio la judicatura encargada de esclarecerlo y que al final quien tenga que pagar, pague, pasar página y “al siguiente caso de presunta corrupción” esta España nuestra es un “no parar”, que pena. Dicho lo anterior, si que lamento la utilización que de todo esto, como en el caso de la ETA y las víctimas de esta banda de asesinos, ahora “con piel de supuestos demócratas”, hacen unos partidos y otros, TODOS y el que acuse a otros de esa utilización política, como he dicho anteriormente que se mire también “su propio ombligo”. Por mucho que he leído sobre la incomparecencia de Imbroda a la Junta de Portavoces y el levantamiento, o bien abandono de la Junta por esa causa de la totalidad de la oposición, no he leído por ningún lado que alguien preguntara por esa ausencia y si era justificada o no, es decir, “si era un simple escurrir el bulto, con perdón”.

Mientras tanto, el pueblo melillense y español en general, permanece impertérrito, anonadado y obnubilado, bueno, y muy cabreado también ante tantas insensateces, tanto corrupto habitual consentido y tanta MIERDA (con perdón) acumulada. Vienen elecciones democráticas europeas, a mí con “palabrería doctrinal” muy repetitiva no me van a convencer, prefiero los hechos, las pruebas, el trabajo sincero, honrado y honesto para preservar los derechos ciudadanos, ampliarlos y arbitrar instrumentos, directrices y medios para obtener vivienda y trabajo digno, además de preservarlo. Si hay políticos así, con esas cualidades, solo pido algo muy sencillo, QUE LO DEMUESTREN sin engañarnos una y otra vez y que aparquen su demagogia acostumbrada. Para relajarme un poco y olvidarme de tantos “sinsabores” voy a escuchar inmediatamente “ENTRE DOS AGUAS”, os invito a ello paisanos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€