Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Entre banderas anda el juego

Que tal fue el motivo de españolizar yo, ante los separatas, que me fui a “colgar” dos mejor que una en el mástil de mi colada y tal fue mi fluidez que las coloqué en paralelo, sujetas por simple lazada fijada con cinta americana. Pues, a pesar de tal seguridad, a una se la llevó el viento, y pensé en el por qué si las avié bien aseguradas, atada y mejor atada, por aquello de que interpretasen algunos que era política de facha, y no, que si las lindas turistas alemanas compusieron ¡¡España es la Mejor!! Por qué yo iba a ser menos, si ¡¡yo soy español, español!! Y así y todo, no llego a aquéllos que dieron su vida por España, fuese su alma bicolor o tricolor, por pensar de diferente manera que, no se puede vender esta Nación por ambiciones corporativas económicas, ni por políticas partitorias de difícil conjuntiva, más aún cuando el conjunto lleva un todo desde antes de los reinos de taifas y después de éstos, donde aquellos eran reinos, Reino de León, Reino de Castilla, Reino de Navarra y Reino de Aragón, junto al Condado de Barcelona y Reino Franco (francés) y Al-Ándalus en el siglo VIII (y sus taifas en el 1009), siendo con la unión de los Reyes de Castilla y Aragón la conclusión con la toma de Granada dando mención de España, cerrando el broche final a las anteriores de Hesperia e Hispania de griegos y romanos, tal como cita Políbio en el siglo II a C., o Estrabón cómo Iberia, pasando por Apiano y cerrando con “Tú eres, oh España (Spania), sagrada madre siempre feliz de príncipes y de pueblos, la más hermosa de cuantas tierras se extienden desde el occidente hasta la India. Tú, por derecho, eres ahora la reina de todas las provincias, de quien reciben prestadas sus luces no sólo el ocaso, sino también el oriente. Tú eres el honor y ornato del orbe, la más ilustre porción de la tierra donde grandemente se goza y florece la gloriosa fecundidad de la nación goda.” —de San Isidoro de Sevilla, De laude Spaniae.

Y por eso, sólo por eso, no se puede confundir que el Estado Español asentado por los Borbones en su día, diera capacidad de Reino al que sólo fue Condado de Barcelona. Y tampoco se puede confundir que, un movimiento separata sea soberanía, cuando la realidad es atacar cómo republicanismo a la Corona o Monarquía, para así romper el Estado Unido de España, ya que hoy en día se usa el republicanismo cómo identidad de ¡¡Izquierda!! Marxistas leninistas agazapados bajo tal bandera tricolor, cuando lucen muy cómodamente el puño, no ya el izquierdo, sino que descaradamente lo lucen de bolcheviques momentos y ¡nunca!, de mencheviquismo (socialdemócrata) marxista.

Pensemos: ¿Qué importa que sea rey que jefe, si al fin y al cabo ya no hay ni absolutismo ni dictadura, sólo queda la económica a la que se apunta cualquier cara dura? Y más si son separatas. Lo que está muy claro es que, tenemos que terminar con la putrefacción y premiar la honradez, aunque les siente mal Hacienda y la Justicia. Cúmplase pues con honradez y se encierre a los bandoleros, violadores de la fémina España y pederastas de sus hijos; para todos ellos, prisión permanente ¿sin revisión posible? Única tendencia que frenará el desmadre. Amén

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€