Entran tres inmigrantes tras otra noche de presión por la aproximación a la valla de unos 100

La situación obligó a mantener el despliegue durante toda la noche

Tres subsaharianos entraron ayer de manera irregular a Melilla en una madrugada de presión en el perímetro fronterizo con numerosos grupos de hasta 100 inmigrantes aproximándose al vallado, según datos de la Delegación del Gobierno en la ciudad. La situación obligó a mantener desplegado el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil durante toda la noche, hasta las 9.00 horas del jueves.

El momento más destacado se produjo a las 3.30 horas, cuando un grupo de 15 subsaharianos intentó acceder a Melilla por la zona próxima al aeropuerto.

A pesar de la rápida intervención de la Guardia Civil y de la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, tres de ellos accedieron a Melilla.

Según indicó la Delegación del Gobierno, se trata de tres varones subsaharianos que han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello.

Melilla vive desde hace unas tres semanas un repunte de la presión migratoria que se ha saldado con la entrada de cerca de 390 subsaharianos en los diferentes intentos de salto a la valla que se han registrado, uno de ellos el más numeroso de los últimos siete años, que tuvo lugar hace ocho días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Un cadáver en Interior

La democracia tiene reglas no escritas que son tan importantes, incluso a veces más, que las normas promulgadas. En 1974 el presidente norteamericano Richard Nixon

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€