Entran a Melilla otros 18 migrantes en un pesquero marroquí y ya son 26 en menos de 24 horas

Otros 18 inmigrantes de origen magrebí han conseguido llegar esta madrugada a Melilla a bordo de un pesquero marroquí que chocó con una escollera. Esta entrada se suma a la que se había producido a las 8.30 horas de este domingo, por lo que la cifra de entradas irregulares vía marítima a nuestra ciudad se eleva a 26 en menos de 24 horas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, esta última entrada irregular se ha producido sobre la 1.40 horas de esta madrugada en el Dique Sur, cuando el servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha podido observar un pesquero con matrícula marroquí de unos 9 metros de eslora propulsado por un motor intraborda que ha impactado contra la escollera.

A bordo iban 18 inmigrantes que han saltado a tierra de forma inmediata tras el impacto de la embarcación contra las rocas y se han dado a la fuga hacia el centro de la ciudad.

Ninguno de ellos ha podido ser interceptado. Se trata de 18 personas, todos ellos varones, adultos y de origen magrebí.

Hasta el 15 de octubre, el Ministerio del Interior había contabilizado en Melilla un total de 118 entradas irregulares vía marítima, frente a las 8 del año pasado, un 1.375 % más. Por tierra, la cifra se elevó a 1.155, lo que supone un incremento de 129, un 12,6 % más respecto al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€