Entran a Melilla 119 inmigrantes en un salto a la valla de más de 200 que deja seis heridos

Salto a la valla de Beni-Enzar

El salto a la valla se produjo sobre las 4.30 horas por la zona entre Barrio Chino y Beni Enzar.- Los inmigrantes que pudieron entrar a Melilla pasarán la cuarentena en unas dependencias habilitadas para ello en el CETI

Más de 200 inmigrantes de origen subsahariano intentaron acceder ayer de madrugada a Melilla en un salto a la valla entre España y Marruecos, de los cuales 119 lograron su propósito. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, en este intento de entrada irregular a la ciudad, uno de los más numerosos de los últimos meses, resultaron heridos cinco guardias civiles y un inmigrante.

El salto a la valla se produjo sobre las 4.30 horas por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar, cuando un grupo de más de 200 subsaharianos logró aproximarse al perímetro fronterizo. La Guardia Civil desplegó un dispositivo anti intrusión para tratar de contener el salto a la valla, en el que también colaboraron las fuerzas marroquíes, según la Delegación. Sin embargo, finalmente consiguieron acceder a Melilla 119 inmigrantes, todos ellos varones.

Tras lograr entrar a Melilla, los subsaharianos se dirigieron a pie al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), escoltados por un gran número de vehículos policiales en su recorrido.

Cinco agentes de la Guardia Civil sufrieron heridas leves como consecuencia de la contención y uno ha causado baja para el servicio. Asimismo, un subsahariano resultó herido como consecuencia del salto y fue trasladado al servicio de Urgencias para recibir asistencia sanitaria.

Los inmigrantes que pudieron entrar a Melilla pasarán la cuarentena en unas dependencias habilitadas para ello en el CETI.

El último intento de entrada importante que se produjo en el perímetro fronterizo de Melilla se produjo el 15 de junio, cuando unos 150 inmigrantes trataron de acceder de manera irregular por la zona del Dique Sur y una veintena de guardias civiles resultaron heridos. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas