junio 26, 2022 07:27

Enrique Alcoba: «No creo que sea razonable pedir el indulto si no hay arrepentimiento»

Enrique Alcoba: "No creo que sea razonable pedir el indulto si no hay arrepentimiento"

Por: Miguel Rivas

El presidente de la CEME cree que “no se entendieron bien” las palabras de Garamendi sobre los indultos.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, se ha pronunciado respecto a las declaraciones que hizo esta semana el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, sobre la posibilidad de otorgarle los indultos a los políticos independentistas catalanes encarcelados. «No creo que haya querido entrar en ninguna polémica. El presidente lo que está de acuerdo es que vuelva la normalidad. Hay muchas empresas que se han ido de Cataluña por las circunstancias que se han vivido en estos últimos años, y cuando no hay una cierta estabilidad estas empresas se van a otro sitio donde haya más estabilidad política y económica, explica, asegurando que «no se le ha entendido bien» al jefe de la patronal con respecto a ese asunto.

«Desde mi punto de vista personal, para dar un indulto primero te tienes que arrepentir del delito que has cometido y no volver a hacerlo». Con estas palabras se ha referido el presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba, con respecto al tema de otorgar el indulto a los políticos presos independentistas catalanes. Un asunto candente de la actualidad política en las últimas semanas y que ha encontrado en el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, un nuevo protagonista después de que el jefe de la patronal supuestamente viera con buenos ojos la posibilidad de que se les conceda los indultos «si las cosas se normalizan». «Muchas veces cuando se hacen tantas entrevistas diarias puede ser que alguna palabra no se entienda o no se explique bien, pero no creo que debamos darle mayor importancia», afirma, asegurando que están «todos en la misma línea» sobre este asunto. «No creo que ningún ciudadano ni ningún partido que haya cometido algún delito, mientras no se arrepienta, no tiene sentido concederle el indulto. Y no es el caso de los políticos en Cataluña», defiende.

En este sentido, Alcoba aclara que lo que defiende Garamendi es que «vuelva la normalidad». «Hay muchas empresas que se han ido de Cataluña por las circunstancias que se han vivido en estos últimos años, y cuando no hay una cierta estabilidad estas empresas se van a otro sitio donde haya más estabilidad política y económica», explica.

Relación con la patronal

Alcoba también destaca la buena sintonía que mantiene con la confederación como con su presidente. «Después de los acontecimientos de Ceuta, nos llamó tanto al presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta como a la CEME para darnos su apoyo, su ánimo y que están con los empresarios de Ceuta y de Melilla».

Por último, Alcoba también coincide con Garamendi en lo concerniente a la subida del salario mínimo interprofesional, al que ambos muestran su rechazo dado que «no es el momento adecuado». «Para recuperar la economía y el empleo vamos a tener que esperar por lo menos hasta 2022 según aseguran muchos informes y analistas económicos. Y es momento de poder mantener esos empleos, pero, si se suben los sueldos sin saber si la empresa se va a mantener o no, no tiene sentido», argumenta.

CIS Ceuta y Melilla

Alcoba tampoco duda en valorar los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la cual se desprende que un 20% de los españoles cree que Ceuta y Melilla serán marroquíes en 20 años. «No le doy ninguna importancia. Nos consideramos españoles desde hace el año 1497, y volver a la misma cuestión no tiene sentido. Lo que debemos buscar es el futuro para esta ciudad, recuperar las inversiones, y buscar alternativas y nuevos nichos de mercado”, zanja Alcoba.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas