Enfermeros y enfermeras de Atención Primaria amplían conocimientos sobre los efectos de la incontinencia en la piel madura

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha llevado a cabo, durante dos días, y a los cuatro equipos de Atención Primaria de Melilla, sesiones formativas sobre la “visión global del paciente con incontinencia: desde la prevención hasta la solución del problema”.
Según han indicado en nota de prensa, a los profesionales de Enfermería de los citados equipos se les ha mostrado un recorrido de los efectos de la incontinencia en la piel madura, así como se han analizado los factores tanto internos como externos que contribuyen a la debilidad de piel. Además se han explicado las características de los absorbentes y la importancia de la tecnología en ellos para evitar y prevenir posibles problemas, contemplando la descripción y formación de productos para la prevención de la piel con el objetivo de evitar posibles ulceras por presión y para tratar o evitar dermatitis del pañal, hongos, etc.
Estas sesiones se han realizado en colaboración con laboratorios Hartmann, siendo Ana Mendoza, gerente de zona, quien ha impartido la formación.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas