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Endesa abre un canal de atención para personas con discapacidad a través de Telesor

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Endesa, la empresa generadora de la electricidad en Melilla, ha habilitado un canal de comunicación, con la empresa Telesor, el cual está adaptado para personas con discapacidad auditiva y/o del habla que permite al usuario realizar cualquier consulta sobre la factura, contrato o recibir información personalizada. Endesa será la primera compañía del sector energético que facilite el acceso a los servicios a las personas con algún tipo de discapacidad auditiva y/o del habla. Para ello, según informaron a través de un comunicado, Endesa ha habilitado un servicio de atención para este colectivo, que permite al usuario realizar cualquier consulta sobre su factura, contrato o recibir información personalizada.

Del mismo modo, la empresa ha informado de que el próximo objetivo de la compañía es subtitular los anuncios publicitarios con el fin de que todo el mundo tenga acceso a información sobre la compañía.

Los interesados en este servicio deberán descargar la aplicación Telesor o acceder a Endesa a través de la página web www.telesor.es para realizar sus gestiones sin necesidad de que otras personas actúen como intermediarios.

Este servicio, está disponible desde las 8:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo. Fuera de este horario, el usuario puede dejar un mensaje para que al día siguiente, y de forma totalmente gratuita, la compañía se ponga en contacto con él.

Telesor es un servicio que tiene como objetivo hacer accesibles los puntos de atención telefónica al cliente, para las personas sordas y las personas con problemas de comunicación verbal. La comunicación se realiza en modo texto, en tiempo real y sin intermediarios.

Además, esta empresa, colabora con la Confederación Española de Familias de Personas Sordas, integrada por 46 entidades que constituyen la mayor plataforma de representación de este colectivo en España.

Endesa señala que la principal ventaja de Telesor respecto a otros servicios de chat, es que los usuarios cuentan con una agenda, en la que aparecen todas las organizaciones que cuentan con el servicio, siendo Endesa la única compañía energética que lo ofrece.

Canales de atención
La empresa recuerda que continúa teniendo diversos canales abiertos para la atención a los clientes y no clientes. Además de los canales de atención tradicionales, como puede ser el canal gratuito de atención telefónica 800 760 333, que en 2015 atendió 16 millones de llamadas, Endesa cuenta con una renovada página web de atención al cliente, así como la App EndesaClientes, además de haber aumentado su presencia en redes sociales.

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Redacción

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