Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran un cadáver flotando en la playa de los Galápagos en Melilla tras un aviso a la Guardia Civil

ensenada de los galapagos
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" ]

Los especialistas del grupo de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han rescatado este lunes el cuerpo sin vida de un hombre en la costa de Melilla, flotando en el mar, tras recibir un aviso.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, «sobre las 12,30 horas la Comandancia de la Guardia Civil ha recibido un aviso alertando de lo que parecía un cuerpo flotando en la zona de de la playa de los Galápagos».

A raíz de esta llamada, ha añadido la citada fuente, «se han desplazado hasta la zona agentes del NIR (Natación, Intervención y Rescate) de la Guardia Civil, confirmando que se trata del cuerpo sin vida de un varón». El cuerpo ha sido trasladado al Puerto, donde el médico forense ha certificado su fallecimiento y el juez de guardia ha ordenado el levantamiento de cadáver para la correspondiente práctica de la autopsia.

La citada fuente no ha precisado las causas de la muerte del hombre hallado flotando en la costa melillense, una zona que desde el inicio de la crisis del covid-19, a raíz del cierre de fronteras con Marruecos en marzo de 2020, se ha convertido en lugar de acceso a nado, en embarcaciones o motos de agua de migrantes magrebíes en busca de un futuro en España.

Desde esa fecha han sido varios los casos de este tipo que se han sucedido, el último hace tres meses, concretamente el cuatro de diciembre de 2023, cuando los GEAS hallaron el cuerpo sin vida de un joven de unos veinte años de edad, aproximadamente, de origen magrebí y que vestía un traje de neopreno.

 

Copiar al portapapelesImprimir

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€