MELILLA HOY

junio 27, 2022 11:39

Encierran en el Centro de Reforma a un joven que amenazó de muerte a un hostelero e hirió a dos policías nacionales

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven que amenazó de muerte con un machete de grandes dimensiones a un hostelero de la barriada de Hidum que lo había denunciado y por herir a los dos agentes mientras procedían a su arresto. Tras ser puesto a disposición judicial, se ha ordenado su encierro en el Centro de Reforma.

El portavoz policial ha detallado que en la tarde del pasado domingo día 12, se recibió una llamada en la Sala del 091 de un comercio de hostelería de la barriada de Hidum, al parecer una persona a quien había denunciado hace meses, le estaba amenazando de muerte con un arma blanca de grandes dimensiones. Se comisiona a dos indicativos policiales del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) quienes al llegar al lugar de los hechos, por segunda vez ya que en la anterior no fue hallado, ven al requirente discutiendo con un joven dentro de su establecimiento. Al proceder al cacheo superficial de este joven, le intervinieron un machete cortacañas de 45 cm de hoja, que llevaba en su cintura; momento en el que se revolvió y golpeó en la cabeza al agente, intentando huir sin conseguirlo, ejerciendo una extrema resistencia a su detención, necesitando dos de los policías actuantes una posterior asistencia médica.
Una vez detenido, golpeó las puertas del vehículo policial en su traslado a Comisaría, causando daños. Al llegar se le aprehendió en un bolsito que portaba 30 pastillas de trankimazin y 3 pastillas de diezepan, que son depresores del Sistema Nervioso Central, y dinero fraccionado; comprobándose además que le constaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación en vigor.
El detenido es un joven melillense de 18 años de edad, con dos detenciones anteriores desde su mayoría de edad, quien pasó a disposición judicial durante la mañana siguiente por reclamación judicial, atentado a agentes de la autoridad, lesiones, daños, amenazas graves y contra la salud pública, decretando la autoridad judicial su ingreso en el Centro de Reforma, donde pueden ser encerrados hasta los 21 años de edad.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas