En marcha las actividades de Ramadán en Melilla

La conferencia del divulgador islámico Hisham Muhammad y el “cine de barrio” logran sendos llenos

El Ramadán ha comenzado este domingo y con ello actividades como la conferencia del reconocido investigador y divulgador islámico Hisham Muhammad, que consiguió llenar el aforo. Entre los presentes se encontraban el viceconsejero de Juventud y Participación Social, Abderrahim M. Hammú (CPM) y el director general de Relaciones Interculturales, Rafael Robles (PSOE).

Hammú ha calificado la charla de Hisham Muhammad como “magistral” porque “su elocuencia ha dado como fruto una atenta escucha y un lleno absoluto dentro de las actividades de la Consejería de Distritos, Relaciones Interculturales y la Comisión Islámica de Melilla (CIM)”.

El ‘cine de barrio’ ha sido otra de las actividades puestas en marcha, ésta dirigida sobre todo a los más pequeños de la casa, que pueden ver películas montados en vehículos de juguete.

La agenda prevista para Ramadán se completará con diversas rupturas de ayuno, manualidades en diferentes mezquitas de la ciudad y una programación especial en los canales locales, entre otras cuestiones del área que dirige Elena Fernández Treviño.

De igual modo, se ha anunciado la asistencia, posteriormente, de “reconocidos invitados”, tales como Abdelhamid Youyou, catedrático de la Universidad de Seluan; Aicha Fernández, arqueóloga y antropóloga; Houssien El Ouariachi, periodista, traductor e historiador; y Taoufik Cheddadi, investigador en Sociología y Ciencias Islámicas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de