MELILLA HOY

junio 28, 2022 14:26

En juego están los últimos puntos para confeccionar la selección melillense

Mañana domingo se disputa la última prueba puntuable ciclista para optar a una plaza en la selección melillense que participará en el Campeonato de España de XCM, que se llevará a cabo en Santander en el mes de septiembre.  


El GP XCO Melilla Sport Capital-I+Dental cuenta con todos los alicientes para ser una prueba espectacular. Con un circuito de 6’4 kilómetros ubicado en la zona del embalse de Rostrogordo, en el que se mezclan zonas rodadoras con técnicas, duras y divertidas. Los dos primeros ciclistas de las categorías Élite y Máster tendrán asegurada su plaza en la Selección, aunque la dirección técnica de la federación tiene la potestad de ampliar el número de ciclistas. teniendo en cuenta diversos factores.


El presidente de la Federación Melillense de Ciclismo, Javier Iglesias, afirmó que es un circuito muy parecido al de 2021, pero con unas ligeras modificaciones que hace el trazado gane en seguridad y en diversión a la vez. “Hemos incluido un sendero inédito, rodeado de árboles, y además, hemos modificado alguna zona para darle más espectacularidad a la prueba”.


La prueba comenzará a las 08’30 horas, más temprano de lo habitual, debido a que coincide con la celebración de la Romería del Rocío, y aunque el recorrido no ‘pisa’ ningún punto coincidente con la misma, “hemos decidido adelantar el horario para finalizar antes y que la jornada sea una fiesta desde por la mañana en toda la zona de Rostrogordo”. Además, “así les damos a los ciclistas un poco de margen para evitar las altas temperaturas en carrera”, concluyó Iglesias.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas