Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Mateo y Federico Navajas, responsables de Turismo y del Museo del Automóvil, respectivamente, anunciaron el evento

En esta ocasión los coches y motos del pasado siglo XX se podrán visitar en el paseo central del Parque Hernández

Mateo y Navajas animaron a los aficionados a visitar la muestra del Parque Hernández

Al objeto de conmemorar la décima edición de las Jornadas de Patrimonio, el Museo del Automóvil creado por el coleccionista local Miguel Ángel Hernández ofrecerá el próximo sábado día 21 una concentración de vehículos antiguos con la participación de alrededor de 30 coches y entre 15 y 20 motos, que se podrán contemplar en esta cuarta edición en el paseo central del Parque Hernández entre las 11.00 y las 14.00 horas, según informó Federico Navajas, responsable del centro museístico. Fue Javier Mateo, viceconsejero de Turismo quien destacó ayer que las Jornadas de Patrimonio Automovilístico del próximo sábado permitirán recrear un bonito recorrido por la historia de los coches con especial incidencia en el siglo XX.

La actividad se enmarca en el convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Museo del Automóvil que desde hace siete años, con la partida de 30.000 euros, permite desarrollar diversas actividades anuales, así como abrir el museo de forma gratuita al los visitantes interesados en el mundo de la automoción, diariamente de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

Concentración
Es por tanto el Museo del Automóvil quien ha organizado para el próximo día 21, con motivo de la décima edición de las Jornadas de Patrimonio, una concentración de vehículos antiguos que como dijo Navajas, se desarrollará bajo el lema 'Respetuosos con el medio ambiente'.

La muestra estará integrada por alrededor de 30 coches antiguos, del pasado siglo XX, y entre 15 y 20 motos.

Ubicación y objetivos
Los dos últimos años la actividad tuvo como marco la Plaza de Toros y la zona peatonal de la calle O´Dónnell y en esta ocasión se trasladará al Parque Hernández donde se podrá visitar entre las 11.00 y las 14.00 horas.

El objetivo, tras la aprobación de distintos reglamentos que podrían perjudicar a los coleccionistas es, entre otros, recordar que la incidencia de este tipo de vehículos en la contaminación total es tan solo del 0,63 por ciento.

Federico Navajas considera que es vital que los coleccionistas de vehículos antiguos aúnen esfuerzos y, en consecuencia, confía que la concentración del próximo sábado reúna al mayor número posible de coches y motos para de este forma sensibilizar tanto a la sociedad como a los estamentos públicos de la importancia que aporta la historia del automóvil.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€