Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEME ve "interesantes" las modificaciones de la Ley de Contratos del Estado para la mejora de las pymes

Empresarios temen la “desaparición” de las pymes por las consecuencias de la crisis

melillahoy.cibeles.net fotos 1292 MVC 006F

El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, anunció la preocupación de los empresarios por la situación de las pequeñas y medianas empresas, un tipo de sociedades afectadas por la crisis iniciada en 2009 y que sufren “dificultades” para salir adelante. Pérez también habló del nuevo tipo de empresas que están surgiendo en la ciudad perteneciente en especial al sector servicios. El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez, destacó la situación de las pequeñas y medianas empresas que son las que "verdaderamente lo están pasando mal durante todo este proceso de crisis que se inició en el año 2009". Pérez apuntó que si bien ve "un futuro esperanzador", este tipo de empresas "se están desesperando", debido a que "no ven que salgan hacía adelante".

Esto se debe, según el responsable de CEME a que el consumo "es muy limitado", no hay acceso al crédito, toda vez que "se siguen ralentizando" los pagos de la administración "sobrepasando" los 30 días. Esta situación da lugar a que las Pymes estén sufriendo "serias dificultades" para continuar.

De esta manera, desde CEME están viendo algunas medidas aplicadas y anunciadas "interesantes" como la modificación de la Ley de Contratos del Estado la cual plantea la erradicación de los contratos integrales, unos contratos que por las circunstancia del volumen de obras y por el tiempo de prestación "solo pueden ser accesible para las grandes empresas".

Pérez también destacó respecto a la misma ley la norma que "prima aquellas grandes empresas que subcontratan los servicios y pagan a sus proveedores y subcontratas dentro de la ley de plazos de pagos". Aún así, el responsable de CEME aunque ve "interesantes" estas medidas le preocupa que "no lleguen a tiempo" y las Pymes empiecen a "desaparecer".

Un mercado “muy complicado” para las nuevas empresas
Pérez valoró el crecimiento del número de empresas en la Ciudad según los datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a raíz de las cifras del Directorio Central de Empresas (DIRCE) que registraba un aumento del número de empresas en 348 respecto al periodo de enero a julio del año anterior.

El responsable de CEME apuntó que la creación de empresas ha venido dada por la necesidad de acometer un proyecto de autoempleo y "vienen a llenar un hueco de micropymes o pequeñas economías de subsistencia" que intenta mantenerse en el tiempo.

Asimismo, aseguró que dichas sociedades, que suelen pertenecer al sector servicios, crean su economía de subsistencia y trabajan por posicionarse en un mercado que advierte el responsable de CEME que es "muy complicado", ya que en los que están establecidos "lo están pasando mal y los nuevos lo pasan peor".

CEME aplaude las palabras de Imbroda sobre las pymes pero apremia la aplicación de medidas antes de que “desaparezcan”
El secretario general de CEME aplaudió las palabras del presidente de la Ciudad, Juan J. Imbroda, en su investidura el pasado mes de julio sobre la necesidad de unas "políticas específicas" para las pequeñas y medianas empresas ya que supuso para CEME "el reconocimiento" del Ejecutivo de que este tipo de sociedades mayoritarias "lo estaban pasando mal".

Sin embargo, Pérez apuntó a que "el tiempo se está agotando" y algunas de las pymes "no van a llegar". Por ello, hizo un llamamiento a aplicar estas medidas, toda vez que consideró importante que el Ejecutivo trabaje para que "no se produzcan retrasos desde la administración", ya que las pymes "no pueden acceder al crédito" y este retraso "pone dificultades" a estas empresas.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€