Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emilio Guerra, candidato por Melilla al Congreso bajo las siglas de UPYD

melillahoy.cibeles.net fotos 1373 UPyD dd

Unión, Progreso y Democracia, puso ayer en marcha su "maquinaria" electoral en el teatro "Alfil" de Madrid, donde el portavoz nacional de la formación magenta y candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, presentó al resto de compañeros que le acompañarán en las candidaturas por las diferentes circunscripciones del país, entre las que se encuentra Emilio Guerra, que concurrirá al Congreso de los Diputados por Melilla. Guerra manifestó que se encuentra "tan ilusionado como el primer día" y dispuesto, "como siempre", a seguir defendiendo las propuestas e ideas de UPYD "porque hemos demostrado ser un partido útil a los españoles y porque seguimos haciendo falta para regenerar de verdad las instituciones y combatir la corrupción con eficacia". Indicó que durante las legislaturas del PP en las Cortes "se ha notado nuestra orfandad cuando necesitábamos de una presencia más pronunciada y reivindicativa", consecuencia, "de la actitud subordinada y sumisa de quienes ostentaban esa responsabilidad".

Transparencia
En el acto donde se presentó a los cabezas de lista de UPYD, Andrés Herzog reivindicó el papel de la formación que lidera en la lucha contra la corrupción, comprometiendo a sus candidatos con 11 medidas de transparencia en un documento titulado 'Compromiso 10+1' suscrito por todos.

Según Emilio Guerra, "se nos está tratando de vender la renovación del sistema político y de sus instituciones mediante operaciones de propaganda y maquillaje, cuando en realidad, lo que se pretende es que todo siga igual".

Por ello, desde la formación magenta, a través del documento suscrito, piden la dimisión inmediata de cualquier cargo público y no incluir en sus listas electorales a candidatos acusados de corrupción; que se inicien acciones legales contra los miembros o ex miembros de su propio partido cuando existan indicios de delito; la prohibición de los sobresueldos; no participar en el reparto de cuotas de órganos clave como la justicia; no fomentar el transfuguismo e incluso la dimisión del líder del partido en caso de quedar acreditada "la existencia de cualquier supuesto de financiación ilegal".

Finalmente, el upedista, comentó: "tenemos una asignatura pendiente con el tema de las incompatibilidades y acumulación de cargos". Para Guerra, es lógico exigir tener un alcalde "full time", es decir, dedicado a la alcaldía por tiempo total sin tener que compatibilizarlo con otro cargo, como puede ser el de diputado o senador, refiriéndose al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€