Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El XIV congreso de CPM o cómo seguir la vida de Brian

A veces me pregunto si estoy viviendo en un mundo real o vivo una fantasía macabra. Cada día soy más escéptico de la condición humana. ¿Cómo se puede vivir en la mentira permanente? Algunos políticos son tan burdos en sus mentiras que tienen las patas muy cortas y la lengua muy larga. Si siguen la información local verán que lo que dicen hoy, mañana lo niegan y no pasa nada por sus conciencias de hojalata.
El mundo de internet es sorprendente. Puse en Google “Congresos CPM” y la primera respuesta fue: Abierto plazo de inscripción para el XXII Congreso del CPM. Aquí es Centro Psicoanalítico de Madrid. Posiblemente algunos cepemistas tendrían que hacer uso de los conocimientos de sus pares.
La siguiente respuesta: Mohatar, satisfecho por cómo se desarrolló el XII Congreso de CPM: La formación localista se fija como objetivo combatir el desempleo, así como erradicar la pobreza en el plazo de un año. Á. J. M. MELILLA. Martes, 5 abril 2011.
Ya en este buscador no aparece congreso y CPM más veces hasta el XIV. No creo que hubiese ningún congreso antes de 2011. En este año, desde mi punto de vista (estaba allí) no fue un congreso como debe ser, sino más bien fue un fervorín de manos levantadas y de gritos guturales, que podrían haber servido para ensalzar o lapidar. Terminado el baño de multitudes, estas personas fueran devueltas en las COAS, como vinieron, a sus distritos naturales.
La terminología democrática en CPM no está asumida porque todos se sienten súbditos del sultán de Judea (más adelante hablaremos de “La vida de Brian” y el odio que este sentía hacia los romanos que le lleva a unirse al Frente Popular de Judea (FPJ)). Para ellos congreso, asamblea, reunión, etc es lo mismo. El gran concilio de CPM siempre se ha celebrado en el coche (dando un rule noctámbulo) de Marzok Pimienta y acompañado por Mustafa Obispo de Judea, Uariachi de la Masa, y Benaisa el Nervios. Ellos solitos han decidido qué hacer con este rincón del mundo y sus relaciones comerciales transfronterizas. Aquí en la vida real Brian Negro odia a los blancos (como Brian a los romanos), pero tienen algo en común: la libertad de los pájaros. Y por eso no critica a la pérfida María Antonieta. Como en la película, tiene Brian una valedora camicace, Judith Sibilina de los Mares Profundos, pero al final de la película consigue su objetivo y abandona a Brian. No voy a seguir con la película. Les recomiendo verla. Además, es futurista: ya en 1979 defendía la Ley Trans, cuando Stans quiere ser Loretta. Los Monty Python parece que fueron los inspiradores de Irene Montero.
CPM tiene 27 años de existencia y según ellos va a celebrar el XIV congreso, lo que da una media de 1,9, es decir, han celebrado congresos cada dos años aproximadamente y no están en las hemerotecas. Según el secretario de Organización Hassan-Leoncio-Destronado, en el 2011 fue el número XII. Teniendo en cuenta la superstición del 13, lo han pasado por alto. La superstición en el islam no está permitida. Algunos musulmanes tienen cierto respeto por este número 13, porque han encontrado algunas razones para ello.
Los judíos arrebataron Jerusalén a los musulmanes un viernes 13 y el general que capturó la ciudad usó 13 ejércitos, por eso el número está maldito. Los puristas islámicos no lo aceptan, dicen que es una ignorancia preislámica (yahiliyah), es decir que viene del mundo amazigh, que es anterior al islam. No sé si los ignorantes cepemistas han suprimido el congreso número 13 por esta causa o para decirle al PP tengo más congresos que tú y la mía es más grande que la tuya (mal pensados, la lista de afiliados)
Lo importante del XIV congreso son las mentiras que ha contado Sor Sibilina Entronizada y nominada para encabezar la lista 2023. Ha suplantado al secretario de Organización, a Hassan Leoncio, olvidado en las catacumbas del silencio. Esta Judith del desierto quiere todo. No ha respetado a su introductor en el CPM, más bien lo pisotea cada día. Ella y nadie más es el portavoz del Sultán de Judea.
Según Judith Sibilina “Los miembros de CpM vienen desarrollando en estos días una intensa labor de actualización del censo y los datos de los 2.345 afiliados que, según Almansouri, tiene el partido.” Muchos afiliados cotizantes me parecen. Yo he estado allí 20 años y nunca se me reclamó cuota de afiliado. Creo que este número es falso, o puede ser el listado de los colocados, de los subvencionados, de los enchufados, de los empresarios ad hoc, de todos los beneficiarios a través de la Consejería de Distritos (el consejero de esta área tiene más ausencias en el Consejo de Gobierno que presencias, ya que viven con su familia en Granada). Lo que están haciendo es intentar darse un barniz democrático a través de falsas palabras figurativas. Todo va a ser una puesta en escena para halagar al vitalicio, de hecho, Rachid Bussián (se le ha caído la baba como a las redentoras humilladas ante Cristo) confía en la reelección de Mustafa Aberchán (ya que es el único candidato elegido “democráticamente” por él) como el próximo presidente de Coalición por Melilla en el XIV Congreso Regional que se celebrará el 18 de noviembre en el Hotel Melilla Puerto porque “el proyecto gira en torno a su persona”. CPM es un proyecto personal y desaparecerá cuando ya no esté entre nosotros el gran hacedor de nuestras vidas. Lo mismo que les ha ocurrido a tantos que se creían eternos y que estaban en el poder por la gracia de Dios. Por cierto, recuerdan lo que dijo, el faro que ilumina hasta los confines de la tierra, a un diario catalán el 24 de abril 2019: “Si Jesucristo viviera estaría más cerca de CPM que de VOX. Se avergonzaría de que gente así estuviese en un acto propio del cristianismo”
A mí me da vergüenza que al tránsfuga presidente de VOX le dé CPM un cargo y lo cobije.
Me han filtrado algunas ponencias que se van debatir en este congreso:
1.- Igualdad real entre mujeres y hombres. No tener sitios diferentes en las mezquitas y el derecho a elegir su indumentaria sin componentes religiosos.
2.- Defender la ley de igualdad de género, sin diferenciar de sexos. Respetar el matrimonio entre iguales.
3.- Elección libre de la mujer para interrumpir su embarazo.
4.-. Control del gasto público para que todos tengan el mismo principio de igualdad de oportunidades.
5.- Limitar en el tiempo los cargos del partido
6.- Hacer un plan estratégico de los barrios de Melilla para la eliminar la pobreza en todos ellos. Ayudar a los pensionistas del IMSERSO para que su pensión se iguale con al salario mínimo interprofesional.
7.- Solicitar a los poderes públicos el control del voto por correo para que los ciudadanos elijan libremente. Según la Proposición No de Ley de COMPROMIS, firmada por Baldoví, la pueden ver en CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Serie D Núm. 658 5 de mayo de 2015 Pág. 4. Lo que pide es investigar el voto por correo en Melilla. Es anterior a la sentencia del voto por correo. No sé qué diría hoy Baldoví.
Me han filtrado alguna otra más, pero son juegos florales o propuestas de cara a la galería. Saben que no van a cumplir. Como echar del partido a los que no cumplan lo prometido en el programa electoral. Hay otro tema, que he prometido no contar pero que me perdone mi filtrador. Es un tema que ha sido eliminado por el alboroto que ha montado el Frente Popular de Judea, en su variante con faldas y barbas blancas, como era pedir la laicidad de Melilla para que nadie se aproveche de su fe. Brian ha dicho que no, porque en la película este tema no sale.
Seguiremos hablando del congreso de CPM.

PD
CPM en estos 27 años ha ido perdiendo sus señas de identidad política para parecerse más a su identidad “religiosa”. Al principio era más un servicio que una imposición. Se participaba en las fiestas conmemorativas como el 17 de septiembre con el discurso institucional del presidente Aberchán, éste hacia presencia simbólica en el templo de la Patrona. Se llegó a reconocer el servicio público del agua como “agua de Aberchán”. No queda nada de eso. Ya ni tenemos agua de ninguna clase, cada día circula menos este elemento imprescindible por nuestros grifos. Para ellos siempre la responsabilidad es de otro. No asumen las suyas propias como responsables políticos para servir a la ciudadanía. Las ideas se agotan, si no se renuevan. 27 años: siguen los mismos. Es el ocaso del proyecto.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€