El XIII Congreso Regional del PP contará con 440 compromisarios, 352 electivos

El XIII Congreso Regional del PP se celebrará el 24 de septiembre en el Hotel Melilla Puerto y contará con un total de 440 compromisarios, de los que 88 son natos por formar parte de la Junta Directiva Regional, y 352 son electivos, que deberán inscribirse si quieren participar.


La presidenta de la Comisión Organizadora del XIII Congreso Regional del PP, Sofía Acedo, explicó ayer que ya se ha abierto el plazo de 15 días, que finaliza el 7 de septiembre a las 20.00 horas, para que los afiliados puedan inscribirse para participar en cualquier fase del cónclave popular.


Los que quieran ser compromisarios también deberán inscribirse hasta las 20.00 horas del 7 de septiembre y, en caso de que haya un mayor número de los 352 electivos, el partido celebrará una asamblea el 12 de septiembre, día en que se elegirá tanto a los compromisarios como al candidato o candidatos que se presenten en urnas diferenciadas, que estarán a disposición de los afiliados de 10.00 a 18.00 horas.


Cualquier afiliado que esté al corriente de sus cuotas (637 a día de ayer, cifra que puede aumentar en los próximos días al ser la remesa de pago trimestral) podrá presentarse como precandidato al Congreso Regional del PP, para lo que deberá presentar un mínimo de 95 avales válidos antes de las 20.00 horas del 6 de septiembre.


Una vez corroborados los avales por la Comisión Organizadora, que tendrá que comprobar que son de afiliados con sus cuotas al día, será el momento de una campaña electoral interna, que se prolongará durante 4 días, desde las 22.00 horas del 7 de septiembre hasta las 00.00 horas del día 11.

Presencia por confirmar de la cúpula nacional
El PP de Melilla está pendiente de que la cúpula del partido a nivel nacional confirme su asistencia al XIII Congreso Regional del PP, ya que “hay intención” de ello, tal y como expuso ayer Acedo.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€