Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El viaje a ninguna parte del Gobierno o convertir la administración en tierra quemada

WhatsApp Image 2024 02 12 at 15.08.54

Las aspiraciones de Imbroda en convertirse en único (el partido es el gobierno, el gobierno es el partido) es el fiel reflejo del pasado.

La deriva autoritaria en la que se ha encaminado Melilla es un peligro para la democracia y el progreso de la ciudad.

Veamos algunos ejemplos:

 

En el Pleno de Control

El presidente actuó de forma grosera con los representantes de la oposición. A Bussian (CpM) le dijo que no tenía estilo ni respeto por el ausente (el consejero de Medio Ambiente). Todo porque la pregunta consta de exposición de motivos y la pregunta en sí misma. Dixit “ha soltado su rollo como si estuviera presente el consejero” … “no tiene usted educación política y ni respeto”. Y sentenció “arrieros somos y en el camino nos encontraremos”.

Este fue el tono (un poco moderado por mí) del lenguaje callejero de la alta institución presidencial.

La bronca fue que no respondieron las preguntas de control al consejero Ronda. Todo por ser unos ignorantes del derecho administrativo. Somos un Ayuntamiento y nos regimos por la Ley de Bases del Régimen Local. El alcalde presidente delega funciones en los concejales (aquí nos hemos auto nominado consejeros). Las preguntas van dirigidas al presidente, y si no responde el consejero, está él mismo o sus tres floridos vicepresidentes. El problema es que para cumplir la legalidad hay que estudiar y este Gobierno no sabe leer.

El presidente respondió con malas formas y con malas artes a la pregunta de Tasende sobre la consejera de Presidencia que figuraba en dos bolsas de trabajo. El presidente le respondió a Tasende que cobra dietas por asistir a tribunales. Es un improperio de muy mal estilo. Tasende, profesionalmente, puede cobrar dietas de asistencia tribunales. Además, el presidente enseñó “un informe jurídico” (de no sé quién) apoyando que la consejera podía figurar en la bolsa. Esto nadie lo ha discutido.

Lo que está tremendamente mal es que ella dé la RESOLUCIÓN Nº 0908, DE FECHA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2023, RELATIVA A LA ADMISIÓN Y EXCLUSIÓN DEFINITIVA DE LOS ASPIRANTES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO EN LA CATEGORÍA DE INSPECTOR DE CONSUMO, donde ella se admite con el número 14. Así que le respuesta presidencial es maniquea.

Ya he denunciado algunas irregularidades de la Consejería de Administraciones Públicas y creo que el responsable es el técnico accidental y aspirante a los altos designios del Jedi.

 

CONTRADICCIÓN

No quisieron responder a las preguntas dirigidas al señor Ronda, pero la consejera Marta Fernández respondió a la pregunta que no iba dirigida a ella y sí a su compañera del al lado. Y su justificación: “yo estoy capacitada para responder sobre cualquier asunto”. Pues podía haber respondido por el consejero ausente, si tan capacitada está. Creo que se vino arriba y se equivocó porque dejó a sus compañeros a la altura del betún.

 

ILEGALIDAD ADMINISTRATIVA

El Jedi, en el Pleno de Presupuestos, cometió una flagrante ilegalidad al enseñar las nóminas de De Castro y de Gloria Rojas.

La nómina es un documento privado del titular y que nadie por razón de su cargo puede tener. El abuso de poder del presidente es un posible delito. Pero ¿quién ha dado este documento al presidente? Espero que la consejera capacitada, con su acólito accidental, abra investigación de quién filtró estos documentos. Si no lo hacen es porque presuntamente hayan sido ellos, que son los responsables de la custodia y de cumplir la ley. Si se quiere, se puede saber en dos horas quiénes han impreso las nóminas.

Yo digo como Conesa: “Nunca se deben revelar datos por las competencias que se tienen. Se estaría cometiendo una ilegalidad por revelación de secretos”.

 

DIRECTORES GENERALES AL PUNTO

Como ya he señalado en otros artículos, la política de nombramientos es propio de un gobierno bolivariano. La política de sobredimensionar la plantilla de Alta Dirección es un auténtico escándalo.

El Real Decreto-ley 6/2023 va a poner fin a estas situaciones fantasmagóricas de nombrar a quien me dé la gana. “Lo establecido en el libro segundo de este real decreto-ley será de aplicación al personal funcionario propio de las ciudades de Ceuta y Melilla, en los términos previstos en la disposición adicional tercera del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público”.

No podrán formar parte de los órganos de selección quienes tengan la consideración de alto cargo, de acuerdo con la Ley 3/2015. La selección de altos cargos en Melilla no ha cumplido esta normativa. Quizás por eso haya renunciado Pilar Cabo León a estar en la selección al alto puesto de secretario técnico.

El artículo 126 del RD mencionado lo deja meridianamente claro. Todos los aspirantes tienen que cumplir uno serie de requisitos, entre ellas “poseer la formación requerida en función del perfil del puesto”. Aquí en el gobierno, el perfil exigido es ser de la ejecutiva de Ppelandia.

Dejo apartado este tema tan apasionante. Volveré sobre ello. Es un aviso para los que retuercen la legalidad para conseguir un beneficio. De ahí “PRIMA FACE”.

 

VIAJES A GRANEL QUE PAGA EL SACRIFICADO CONTRIBUYENTE

1.- Miguel Marín, con su corte de los milagros online en Londres. ¿Nos explicará algún día lo que nos han costado estos viajes turísticos? ¿Cuántas personas han conformado su séquito? ¿Cuánto nos ha costado la traducción simultánea? Nos explicara los acuerdos con MR Q.

2.- El Convenio de Colaboración con Andalucía me parece muy bien porque así han ido muchos cargos a conocer Sevilla, ciudad de la alegría. No sé qué pintaban algunas personas allí. El éxito de este convenio está en la pléyade asistente de Ppelandia. Espero que se hayan pagado ellos los gastos. ¿Nos informará el Jedi de este dispendio con dinero público? Que yo sepa, es un convenio entre dos administraciones, no de sus satélites colocados.

 

 

PD

El nombramiento de Sofía Acedo como delegada de la Ciudad para asuntos con la Junta de Andalucía no está publicado en el BOME, no hay un decreto del presidente. Por tanto, es como si la hubiera nombrado Paquito el chocolatero. Por cierto, pronto le pondrán uno de Ppelandia como director general de Festejos.

Tampoco está publicado en el BOME el nombramiento del coordinador del Observatorio Económico, el letrado Salomón Serfaty. Por lo tanto, es un cargo fantasma y sin ninguna operatividad.

Loading

José Megías

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€