Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Unicaja sufre para ganar a un buen Club Voleibol Melilla

Hamza Ouafi cerró su actuación con 17 puntos, los mismos que consiguió Mario Ferrera ante su ex equipo
(Autor: Guerrero)

El Unicaja Almería tuvo que emplearse a fondo para poder superar en la tarde de ayer sábado a un buen Club Voleibol Melilla que tomó ventaja en el marcador en el primer set, ya que el cuadro que dirige Salim Abdelkader logró sorprenderle con un claro 25-21, aunque los ahorradores reaccionaron de inmediato para imponerse por 3-1 tras unos parciales de 21-25, 21-25 y 18-25. Los melillenses volvieron a cuajar otra buena imagen ante sus aficionados, que vibraron con un emocionante encuentro que se prolongó por espacio de dos horas, aunque los andaluces hicieron valer su calidad y pegada para superar a los locales en los momentos cruciales del choque. De inicio, el Club Voleibol Melilla afrontó el partido con el hándicap de jugar con un solo colocador, ya que por un error en la firma del acta por parte local, Hiago Garchet fue incluido como líbero, lo que le impidió jugar en su puesto, pero los árbitros no autorizaron que los locales pudieran rectificar su error para poder disponer de sus dos organizadores.
Pese a ello, el Club Voleibol Melilla salió con una gran intensidad en el primer set y destacó en todas sus facetas del juego, principalmente en la recepción, lo que le permitía construir un buen ataque ante un Unicaja Almería al que sorprendió con ventajas de entre dos y tres puntos, y que en los puntos decisivos amplió a cuatro. Hamza Ouafi, Mario Ferrera y Najari Fernandez fueron determinantes en ataque con 6, 5 y 3 puntos, respectivamente, mientras que en el bloqueo y en la defensa los de Salim Abdelkader terminaron por cerrar un extraordinario parcial de 25-21.
Ya en la segunda manga, el Unicaja reaccionó tras su mal inicio de partido, pese a que los melillenses seguían haciendo mucho daño con las mismas armas que emplearon en el primer set, ya que tomaron clara ventaja de 5-1. Pero fue entonces, cuando los de Manolo Berenguel forzaron, con su saque y bloqueo, los errores de su rival para equilibrar el marcador y llegar al tiempo técnico con ventaja de 10-12. Javier Monfort, Borja Ruiz y Fayola desbloquearon el ataque del conjunto ahorrador y despegaron en el electrónico (16-21). Sin embargo, los almerienses se relajaron ante un Club Voleibol Melilla que recortó la distancia en 19-21, pero de nuevo los visitantes pisaron el acelerador para ganar (21-25).
El siguiente set fue un calco al segundo, con idéntica ventaja para el Unicaja Almería al tiempo técnico (10-12), tras desaprovechar una diferencia de 5 puntos (4-9). Los melillenses, espoleados por su público, pusieron contra las cuerdas a los almerienses y ajustaron el marcador en 18-19, merced a las buenas prestaciones en ataque de Hamza Ouafi, Mario Ferrera y Najari Fernandes, pero en los puntos decisivos cayeron ante el mejor acierto almeriense por 21-25.
El Unicaja Almería hizo lo más complicado, remontar un partido que se le puso cuesta arriba en el inicio, pero tras situarse por delante en el cuarto set (3-8), volvió a relajarse, lo que aprovechó el anfitrión de la próxima edición de la Copa del Rey para nivelar la contienda (8-8).
Sin embargo, los de Salim Abdelkader volvieron a cometer errores en ataque y el Unicaja Almería no perdonó, mostrándose bastante potente en todas sus líneas. Además, Javier Monfort se echó el equipo a la espalda con 5 puntos y dos aces consecutivos que fueron claves para terminar de sentenciar el duelo. También Fayola, con 6 puntos y 1 ace, y Almansa, con 4 créditos, fueron claves en este último set para vencer con gran contundencia (18-25).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€