El tren turístico de la ciudad estará disponible para el comienzo de la Feria de Melilla

La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, anuncia, además que la Ciudad va a sacar a licitación un proyecto para un nuevo tren «ecológico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente»

Imagen de archivo del tren turístico en 2019

La Ciudad va a “recuperar” el tren turístico para que esté disponible “con total seguridad” para los primeros días de feria. Así lo comunicó ayer a los medios la presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, quien explicó que, mientras sacan a licitación el proyecto para conseguir un tren “ecológico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, se adecentará el actual -que se encontraba “roto y obsoleto”- para el disfrute de la ciudadanía.

“Así se lo pedí a las personas que están arreglando ese tren para que, por favor, estuviera para la feria y me han dicho que con toda seguridad estará”, relató.

Proyectos de interés turístico
A preguntas de los periodistas acerca del número de proyectos que se han presentado para dinamizar y promover la imagen turística de Melilla, Rojas cifró en unos 180 los que se presentaron. En este aspecto, dejó claro que ella “no ha formado parte” de la Comisión de Valoración de los proyectos como consejera de Turismo.


“Esa comisión de valoración ha estado compuesta por una serie de técnicos que han elegido esos proyectos en base a los criterios públicos de la convocatoria”, explicó, insistiendo en que ha preferido no estar presente en dicho comité y que ha sido una valoración realizada por los técnicos del Patronato. “Ahora hay unos días para que cualquier persona pueda reclamar, porque es una resolución provisional y no definitiva”, aclaró, asegurando que se han presentado una cantidad “enorme” de proyectos y son “muy pocos” los que se podían dar.
“El esfuerzo y el trabajo de la Comisión de Valoración ha sido enorme”, subrayó la vicepresidenta local.

Un comentario

  1. Pues que bonito oye, «»sostenible, ecológico y respetuoso»». No tengo ni idea como sería eso, pero la verdad es que el deseo de la Sra. Rojas es un deseo precioso. Quien valorará estas pretensiones y su cumplimiento ??. Es que me suena a nueva preciosa trola. Que empresa estará interesada en la inversión de un proyecto que no ha sido delimitado correctamente por su precursora??.
    Quien impedirá que un proyecto pagado de su bolsillo por el ofertante no caiga en manos del consabido amigo y este haga beneficio a costa del esfuerzo del primero ??
    Para obtener un presupuesto y contrato de base legal y limpio, sobre todo limpio sin amiguismos, es imprescindible que quien pide el presupuesto detalle completamente los alcances técnicos, como este caso los necesita.
    Pero volvemos a la costumbre del socialismo. Palabras bonitas, sin profundizar, que así no me equivoco y la culpa será de otro.
    Pues nada, mucha suerte a los proveedores y mas suerte aún a la recuperación de la inversión, que tampoco sabemos quien le va a mantener el contrato sin el turismo necesario para sostenerlo.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos