Escribe para buscar

Local

El trabajo policial baja un 23% las infracciones y logra un 60,42% de eficacia en Melilla

Compartir
Imagen de la ceremonia

Rodríguez subrayó que estos resultados son “mérito del equipo humano” de la Jefatura Superior de Policía de Melilla

La Policía Melilla ha reducido en Melilla un 23 % las infracciones, “un hecho único en el conjunto de las Jefaturas de Policía” en España, y ha situado en un 60,42 % el índice de esclarecimiento de los delitos cometidos, una de las eficacias más altas de todo el país.

Estos datos fueron facilitados ayer por el jefe superior de Policía de Melilla, Francisco Rodríguez, durante su intervención en la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo, en el que hizo un balance “sosegado y objetivo” del trabajo realizado, que “tiene como fin la inconformidad”.
Rodríguez subrayó que estos resultados son “mérito del equipo humano” de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, del que destacó su “gran esfuerzo” como causa del descenso de las infracciones, además del “aumento considerable de patrullas en labores de Seguridad Ciudadana impulsando la prevención”.
También tuvo que ver el cierre de los puestos fronterizos terrestres el 13 de marzo de 2020, una circunstancia que “palió la actividad de delincuencia transfronteriza”, dijo el jefe superior.
Ello permitió un descenso continuado de los delitos que generan mayor alarma social, como son los robos con violencia e intimidación y los robos con fuerza en viviendas y establecimientos, y un aumento de la capacidad investigativa de la Jefatura hasta el 60,42 %, que es de las más altas de España.

Amenaza terrorista
En su balance, el jefe superior también se refirió a la necesidad de “no descuidar, mantener y aumentar” la vigilancia y análisis de la amenaza terrorista, que “siempre estará entre las prioridades” de la Policía, que debe “intentar ir por delante de cualquier indicio de riesgo serio” porque “la amenaza radical cuenta con herramientas sofisticadas que la tecnología ofrece”.
La gestión documental, según Rodríguez, es “imprescindible” entre las funciones policiales por lo que supone para la libre circulación de las personas, alcanzando “importantes avances”, como la implantación del DNI 4.0 europeo y su total digitalización en el móvil particular.
Se trata, dijo, de “un paso decisivo ante la administración electrónica segura”, de modo que “todos los ciudadanos de la UE puedan hacer las mismas gestiones de manera sencilla y gratuita”.

Delitos de odio
De igual modo, calificó como “prioritaria” la atención a los signos que hacen avanzar los delitos de odio e intolerancia, y dejó claro que la Policía “siempre velará” por que su actuación sea “siempre equilibrada” y moviéndose “en obligaciones y deberes” para que “nunca se olvide que el derecho de cada uno termina cuando empieza el del otro”.
Por último, Rodríguez expresó su felicitación a los agentes que ayer fueron condecorados o distinguidos, y su gratitud y reconocimiento a aquellos agentes que han pasado a la situación de jubilación. También tuvo palabras de recuerdo para los que han fallecido víctimas de la COVID-19.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *