agosto 12, 2022 19:21

El titular de Infraestructuras asegura que este año comenzará la rehabilitación del edificio de Correos

Imagen de archivo del edificio de Correos

La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo aseguró ayer que la rehabilitación del edificio de Correos comenzará este año.

El titular del área, Rachid Bussian, afirmó en ese sentido que la redacción del proyecto de rehabilitación de dicho edificio se publicará entre finales de febrero y principios de marzo en el Perfil del Contratante para que los arquitectos interesados puedan presentar sus ofertas.

“Tenemos un pliego técnico ya finalizado del proyecto en sí y queremos incluir una nueva modificación, porque en el mismo pliego vamos a incluir tanto la redacción del proyecto como la dirección de la obra, y eso va a acortar los plazos”, explicó el titular del área, Rachid Bussian, quien añadió que a continuación se adjudicaría dicho proyecto para, posteriormente, licitar la adjudicación de la obra.

Falta de personal

Bussian comentó que se reunió el martes con la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, y con la de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, para fijar una “hoja de ruta” para poder iniciar la rehabilitación del lugar.

En ese sentido, el cepemista aseguró que existe un “problema muy importante” de personal dentro de la administración y, especialmente, en la Consejería que dirige, lo cual está ralentizando “gran parte” de la tramitación de los expedientes y los proyectos. Aun así, afirmó que en estos días se incorporará un nuevo técnico administrativo y una nueva arquitecta que se encargarán de impulsar el inicio de la rehabilitación del edificio de Correos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas