El Tesorillo celebra el día de su patrona, la Virgen de la Asunción, sin poder procesionarla por tercer año consecutivo

La misa en honor a la patrona del barrio se celebró ayer por la tarde en la Iglesia del Sagrado Corazón ante un amplio número de personas

La Asociación de Vecinos del Tesorillo celebró ayer el día de su patrona, la Virgen de la Asunción, con una misa en su honor en la Iglesia del Sagrado Corazón, pero sin poder llevarla en procesión consecutivo debido a las obras de remodelación que se van a acometer en el local de la entidad en breve.
Con este ya son tres años en los que el barrio no ha podido disfrutar de la imagen de su patrona recorriendo las calles, puesto que en los dos años anteriores no se pudo sacar la imagen de la virgen por la crisis sanitaria del covid-19. Tampoco pudieron llevar a cabo las actividades que realizan durante una semana en honor a su patrona, como sacar los cabezudos o una merienda infantil.

Imagen de la Virgen de la Asunción

Almuerzo y entrega de premios
En su lugar, los vecinos del barrio disfrutaron el domingo de un almuerzo agradable que tuvo lugar en el Hotel Melilla Puerto y que congregó a 71 personas, además de contar con la presencia de la viceconsejera del Mayor, Fatima Mohamed Kaddur, y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.

Tras la comida, se entregaron los premios de los torneos de parchís que se han celebrado en estas últimas semanas entre los socios de la entidad, y se le otorgó un reconocimiento al socio de honor más longevo de la asociación: Santiago Montesinos.


Hoy a las 11:30h trasladan la imagen de la Virgen de la Asunción desde la Iglesia del Sagrado Corazón hasta su sede en el barrio del Tesorillo.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€