Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP lamenta la falta de novedades sobre el anuncio de 4,5 millones de euros para la Jefatura de Policía

Recuerda “el bombo” que desde la Dirección General de la Policía se le dio hace dos años a este compromiso, y sobre el que ni siquiera se sabe si se va a materializar, ya que el ministro “no dijo nada” tras visitar las instalaciones

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha lamentado la falta de novedades sobre el anuncio que, hace ya un año y medio, hizo el director general de la Policía, Francisco Pardo, sobre una inversión de 4,5 millones de euros para la Jefatura Superior de Policía de Melilla. En declaraciones a este Diario, el secretario general del sindicato en nuestra ciudad, Jesús Ruiz Barranco, ha admitido que en la visita que el pasado lunes hizo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, echó en falta que se refiriera a esa inversión prometida.

“No sabemos si se va a hacer”, ha lamentado tras recordar “el bombo” que se le dio en su momento a ese anuncio, pese a la falta de detalles por parte de Pardo cuando lo anunció en un discurso durante su visita a Melilla en noviembre de 2021.
Ruiz Barranco ha confiado en que este último viaje del ministro a nuestra ciudad, que incluyó un recorrido por las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, suponga un impulso a esa mejora necesaria, ya que se trata de un edificio muy antiguo, que se ha quedado obsoleto y pequeño para el trabajo diario de este cuerpo de seguridad.
El SUP cree que Grande-Marlaska habrá podido comprobar personalmente esas carencias y la necesidad de abordar un problema de hace ya bastantes años.
Además de esa falta de referencia a la inversión en la Jefatura Superior de Policía, otro “reparo” que el SUP pone en la visita de Marlaska es que no se haya reunido con los sindicatos representativos del Cuerpo para conocer, de primera mano, sus reivindicaciones. “Creo que algo tenemos que decir también”, ha argumentado Ruiz Barranco para poner de relieve el papel de las organizaciones sindicales, que conocen bien las necesidades porque así se las transmiten los propios efectivos policiales.

Falta de efectivos
En este sentido, ha rebatido la teoría del ministro de que en Melilla hay casi el cuádruple de agentes que en el resto del país y que, por lo tanto, no hace falta incrementar la plantilla.
El responsable del SUP ha reconocido que la plantilla se está rejuveneciendo con las últimas convocatorias, pero ha puesto el acento en la falta de personal que hay en muchas unidades, incluido el paso fronterizo de Beni-Enzar. Por lo tanto, ha dejado claro que “nunca se da que haya un número suficiente de policías”, ya que siempre hay que andar reforzando la frontera con agentes de otras unidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€