Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SUP confía en que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, aunque no descarta de que se produzca algún que otro “altercado”

“Ante el refuerzo lo que hay que evitar de que se produzcan altercados y por eso viene ese incremento tan sustancial de efectivos: hace cuatro años había uno o dos policías en un colegio electoral, este año puede haber de dos, tres e incluso de cuatro policías”

Con motivo de la jornada electoral que se va a desarrollar este domingo en todos los colegios de la ciudad, la Delegación del Gobierno ha desplegado para el día de hoy un dispositivo de seguridad “muy importante” compuesto por un total de 594 agentes, de los cuales 241 son de Policía Nacional, 213 de la Guardia Civil y 140 de la Policía Local, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades durante el día de votación.


Según explica al MELILLA HOY, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Melilla (SUP), Jesús Ruiz Barranco, se ha hecho tal despliegue debido a que existe una “cierta preocupación” tanto por parte de Delegación como por parte de la jefatura Superior de Policía.

No obstante, Ruiz Barranco afirma que “suelen ser días en los que no tiene por qué pasar nada”, aunque no descarta de que se produzca algún “altercado” en algún colegio electoral del extrarradio de la ciudad.
“Ante el refuerzo lo que hay que evitar de que se produzcan altercados y por eso viene ese incremento tan sustancial de efectivos”, explica.

Un despliegue mayor que en años anteriores

Tirando de experiencia, el secretario general del SUP en la ciudad asevera que estas elecciones son las que van a contar con un mayor despliegue de efectivos, puesto que en las anteriores elecciones locales de 2019 el número de efectivos no fue “tan exagerado” como el de este año.


“Estamos hablando de que hace cuatro años había uno o dos policías en un colegio electoral, este año pueden haber de dos, tres e incluso de cuatro policías por colegio electoral haciendo servicio de mañana y de tarde”, explica, agregando que ya se ha hecho la distribución de agentes por los colegios electorales.

Dicha distribución se ha llevado a cabo dependiendo de la zona donde se ubique el colegio y del nivel de conflictividad que tenga dicha zona.
Aun así, se muestra convencido de que la mayoría de los melillenses son “responsables” y van a ejercer su derecho al voto “sin ningún tipo de problema” y “en libertad”. “Que es lo que se quiere, que se vote en libertad”, resalta.

Sin incidentes en puerto, aeropuerto ni frontera

Por otro lado, Ruiz Barranco niega que se haya producido incidente alguno en los puestos de controles que ha establecido la Delegación del Gobierno en el puerto, aeropuerto y puesto fronterizo de Beni-Enzar para evitar la salida de votos hacia la península a través de esta vía.
“No tengo conocimiento de que haya habido alguna intervención en ese sentido”, asegura.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€