agosto 9, 2022 13:44

El SUP aplaude la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a indemnizar a los agentes heridos

SUP Melilla

Por: Miguel Rivas

Jesús Ruiz Barranco, representante del sindicato policial en Melilla, asegura que llevaban “más de dos años” esperando el fallo. “Esto es un paso adelante y creo que vamos a acogernos todos a esa decisión. Desde los servicios jurídicos estamos dando información a los compañeros para que todos aquellos que en los últimos  cuatro años han tenido juicios con resoluciones favorables al Policía  podamos recurrirla”, explica.

“Un “paso adelante”. Así es como define el representante del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, la sentencia del Tribunal Supremo del pasado ocho de julio en el que obliga a la Dirección General de la Policía (DGP) a indemnizar a los agentes heridos en acto de servicio, 

“Esta sentencia es importante para que el Estado asuma la responsabilidad que tiene con respecto a las intervenciones policiales en las que estamos jugándonos el tipo constantemente”, afirma Ruiz Barranco, el cual cifra en hasta 15.000 euros la cantidad por la que se debe indemnizar a los agentes, aunque aclara que ésta varía en función de la gravedad de las lesiones. “Tengo conocimiento de compañeros que han tenido actuaciones en las que han sufrido lesiones y cuyas indemnizaciones pueden ser de 1.000, 2.000 o 3.000 euros porque son valoraciones que después se hacen con los días de baja y todo eso”, explica.

Más de dos años esperando el fallo

Según desvela, se ha tardado “más de dos años” en que el Supremo se pronunciara sobre este asunto. “Esto lleva un tiempo de proceso bastante largo en la que la administración de principio no reconoce nada y al final tenemos que ir a los contenciosos que son los que siempre nos dan la razón”, relata Ruiz Barranco, quien asegura que, acorde con los servicios jurídicos, en los últimos cuatro años en los que el procedimiento está “viable” para hacer una reclamación, todos los policías nacionales que han sufrido lesiones pueden acogerse a esta sentencia con la condena económica correspondiente y presentarlo ante los servicios jurídicos para que se lo pagara la DGP.

En el caso de Melilla, el representante asegura que “debe haber muchos” agentes que puedan acogerse a la sentencia, aunque reconoce que aún están esperando para tramitar “todas las denuncias”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas