Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El SMM plantea parar la huelga el 1 de febrero para dar un voto de confianza a la ministra de Sanidad

RANDA Y MONICA

Reclama una mesa de negociación “lo antes posible” para abordar el conflicto

 

Tras la reunión de este jueves entre la consejera Randa Mohamed, el vicepresidente tercero de la ciudad, Daniel Ventura y la ministra de Sanidad Mónica García, desde el Sindicato Médico de Melilla se muestran esperanzados “pero con cautela”.

Agradecen la predisposición de la ministra a resolver los problemas sanitarios de Melilla, y le tienden la mano para colaborar en la búsqueda de soluciones, así como a abrir lo antes posible una mesa de negociación. Esperan pues, parar la huelga a partir del 1 de febrero para darle un “voto de confianza”, aunque seguirán manteniendo otro tipo de manifestaciones para que “la cuestión no caiga en el olvido”.

Mohamed explica que se pusieron diversos temas sobre la mesa y que “hemos podido exponer la problemática que lleva sufriendo la plantilla sanitaria de la ciudad” explica mediante un comunicado.

Temas sobre la mesa

Durante esta reunión, explica Mohamed, los temas principales que se tocaron fueron “los recursos que son totalmente insuficientes, con una plantilla médica que supera en un 50% los 55 años de edad y que no es suficiente para afrontar todas las guardias exigidas, hemos hablado de la penalización del incumplimiento de exclusividad, hemos coincidido en que existe una urgente necesidad en hacer Melilla un destino laboral atractivo y además hablamos de maneras de incentivar que el MIR llegue a Melilla”.

También aseguran que les ha hecho llegar otras necesidades como “la necesidad de reforzar las plazas de cuidados paliativos, en médicos, enfermeros, psicólogos, y se les ha informado sobre un nuevo programa de copago farmacéutico” explican en el comunicado oficial. Además, la encomienda de gestión también ha sido otro tema tratado. “Hemos expuesto la intención del Gobierno local de gestionar no solo INGESA sino también la residencia de mayores. La respuesta ha sido que ellos están decididos a mejorar la gestión y a buscar soluciones en conjunto, pero que por ahora les gustaría intentarlo”, comenta la consejera.

En este sentido, la titular de Salud Pública asegura que “nos han trasladado su intención de tomar cartas en el asunto y de escuchar directamente al colectivo médico lo antes posible, por lo cual se comprometen a visitar la ciudad y estudiar en profundidad sus peculiaridades y tomar las decisiones oportunas para poder marcar el fin de esta huelga”.

Desde el Sindicato Médico de Melilla, aseguran que se encuentran esperanzados ya que “sobre la mesa estuvieron los motivos que han llevado a la huelga a nuestros facultativos y, en base a lo manifestado por la consejera de Salud Pública, parece que la ministra reconoce los problemas y trabajará para poner solución a los mismos” comentan. Así pues, se muestran alegres por la reunión, pero reclaman y exigen urgentemente que se abra una mesa de negociación para poner fin a estos meses de huelga.

“Mónica García es la primera que escucha nuestros problemas gracias a la intermediación de la Ciudad Autónoma. Esto abre una puerta al optimismo, pero con cautela. Hay optimismo, pero reclamamos que se abra una mesa de negociación lo antes posible, que se reúne directamente con el comité de huelga y que se tomen medidas antes de la apertura del hospital universitario” aseveran desde el SMM.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€