agosto 9, 2022 00:24

El Sindicato Médico sale en defensa de Haouari: “Fue víctima de una persecución injusta hace 12 años”

Asegura que en el año 2010 fue el doctor Haouari “quien tuvo que acudir a los tribunales de justicia para que se reparara el abuso que estaba sufriendo como consecuencia de una actuación inadecuada del Ingesa”

El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha salido en defensa del director territorial del Ingesa, Omar Haouari, tras unos días en los que Podemos ha sacado a relucir una denuncia que hubo contra él hace años por un supuesto acoso laboral, asunto que fue archivado dos veces por la Justicia. El SMM, en una nota de prensa, dejó claro que Haouari “fue víctima de una persecución injusta por parte de la entonces dirección del Hospital”, hace 12 años. Una “injusticia que repararon los Tribunales, que le dieron la razón en primera y segunda instancia”.

El SMM aseguró que en el año 2010 fue el doctor Haouari “quien tuvo que acudir a los tribunales de justicia para que se reparara el abuso que estaba sufriendo como consecuencia de una actuación inadecuada del Ingesa”. “En concreto, el doctor Haouari fue víctima de una vulneración de su derecho de defensa y del principio de contradicción”, agregó.
“En realidad, lo que sucedió fue que en un procedimiento administrativo que podemos calificar de “inquisitorial”, se pretendió sancionar al doctor Haouari sin que él pudiera rebatir lo que allí se decía (vulnerando su derecho a la defensa y sin que pudiera alegar nada en su defensa)”, insistió el SMM, según el cual “fueron numerosos los profesionales del Servicio, incluso los pacientes, que declararon que no era cierto lo que manifestaba la administración y pusieron de relieve la profesionalidad del doctor Haouari”.

“No es un caso aislado”
Lamentó el SMM que este caso no es aislado y “en estos años, SMM ha tenido que asistir y amparar a otros facultativos contra los que se había incoado expediente disciplinario sin las garantías suficientes, a nuestro juicio”, lo que supone “un hecho insólito en el panorama del Sistema Nacional de Salud”.


El SMM puso de relieve su “valentía” y dijo que le gustaría que tanto Gloria Rojas como Sabrina Moh “tengan la misma valentía defendiendo a los médicos melillenses que la que tienen defendiendo a los miembros de su partido”. “Deben saber que sin médicos no hay sanidad y que no se pueden sustituir por cargos de confianza, esos que tanto les gustan a los políticos en general”, continuó diciendo.

Ruido mediático
También dejó claro que el SMM “intentará apartarse del ruido electoral” que se está produciendo a escasos meses de las elecciones autonómicas “y, probablemente, generales”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas