Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico de Melilla mantiene la huelga ante la negación de INGESA a negociar avances

El Comité de Huelga del Sindicato Médico de Melilla mantendrá la huelga convocada por los especialistas del Hospital Comarcal, ante la “sinrazón” del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), que se ha negado a negociar avances.

Según el Sindicato, su única motivación para entablar conversaciones con los representantes de los facultativos era desconvocar los paros e iniciar así una “operación de maquillaje”, sin el objetivo del alcanzar acuerdo alguno, y que cuando se ha solicitado una negociación bilateral, la única respuesta de INGESA ha sido que “el Sindicato no es un interlocutor válido para negociar”.

Los contactos se iniciaron de manera telemática el pasado martes con más de 15 horas de conversaciones, y, “como acto de buena fe y confianza”, el Comité de Huelga optó por suspender este jueves las movilizaciones. Se apostó por una suspensión puntual de 24 horas, esperanzados en alcanzar un principio de acuerdo ante las reclamaciones planteadas hace ya cuarenta días, “pero INGESA ha llegado a la mesa de negociación sin intención de ceder ni avanzar en ningún aspecto”, señalan.

La meta de los médicos ha estado clara desde el principio, se han reclamado mejoras laborales y se continuarán reclamando, para mantener el actual capital humano y atraer a más profesionales a Ceuta y a Melilla. Ambas ciudades sufren un claro déficit de potencial y esto condiciona la calidad asistencial que se presta a los pacientes en ambos territorios. “Son reclamaciones más que justas, reivindicaciones para igualar las condiciones laborales de los galenos ceutíes y melillenses con sus homólogos peninsulares: medidas que incentiven de verdad la declaración de áreas de difícil desempeño, igualar la retribución de las horas de guardia con lo que se percibe en el resto de España y acabar con el anacrónico complemento de exclusividad”, recalca el Comité, que además, puntualiza que los servicios centrales de INGESA y sus directores territoriales de Ceuta y Melilla, se han dedicado a “intercambiar posturas y a opinar”, sin intención, “en ningún momento”, de negociar. Insisten en que el Comité de Huelga no se ha negado a llevar la problemática actual a las mesas sectoriales, pero se ha subrayado que previamente era necesaria una negociación bilateral con los afectados, como se ha hecho en otras CC.AA. Sin embargo, desde el INGESA se ha “zanjado el asunto aseverando que los médicos de Ceuta y Melilla, y sus sindicatos médicos, no son interlocutores válidos”. “INGESA y, evidentemente, el Ministerio de Sanidad, vuelven a menospreciar a los médicos ceutíes y melillenses, abocan a sus pacientes a una sanidad de segunda. Por ello, este Comité de Huelga mantiene su firmeza, continuará con la huelga y seguirá luchando por sus derechos”, concluyen.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€