Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico de Melilla analiza la situación sanitaria de la Ciudad en una reunión mantenida con el PP

El Sindicato Médico de Melilla y la dirección del Partido Popular en la Ciudad, se reúnen para analizar la agitada situación sanitaria melillense, así como sobre las soluciones a corto y medio plazo.

En el encuentro, el sindicato transmitió sus principales ideas y su visión estratégica sobre las principales líneas de desarrollo a implementar.

La necesidad de que el nuevo hospital universitario de Melilla sea el buque insignia de la sanidad española y el hecho de que la sanidad y las políticas públicas son imprescindibles, en Melilla, para vertebrar nuestra sociedad y dotarla de unos instrumentos mínimos de cohesión social, tuvieron, también, un lugar destacado en el evento, suscitando numerosos puntos de encuentro.

Ambas organizaciones mostraron su acuerdo en la necesidad de fidelizar a los facultativos en nuestra ciudad, mediante un marco propio y polidimensional, máxime en el escenario deficitario de profesionales en el que se encuentra Melilla; así como en la urgencia de la desaparición de INGESA. La fórmula de encomienda de gestión, ya propuesta por el sindicato en 2016, les pareció, a ambas organizaciones, la solución del problema, con un desarrollo jurídico apropiado que permita responder, de forma flexible, a las diferentes necesidades sanitarias melillenses, presentes y futuras y que posibilite actuar de forma ágil frente a las problemáticas peculiares y particulares de la sanidad en nuestra ciudad, decididamente específicas de Melilla y que no tienen parangón en nuestro país.

Falta de diálogo

Por último, la Comisión Permanente del sindicato médico ha señalado que, ante la “absoluta (e inquietante, desde el punto de vista democrático) falta de diálogo por parte de la directora general de INGESA, sra. Belén Hernando, el PP de Melilla nos ofreció vehicular, a través de las diferentes instituciones políticas en las que se haya representado, todas las cuestiones a las que la señora Hernando se niega a responder a través de los cauces sindicales habituales” y les agradecen su predisposición a mantener encuentros periódicos con ellos, para establecer sinergias con el único fin de mejorar la sanidad melillense.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€