Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sindicato Médico solicitará un estudio epidemiológico a la Dirección General

El secretario general del Sindicato Médico de Melilla (SMM), Rafael Soler, apuntó en declaraciones a MELILLA HOY que no han recibido quejas formarles de la posible presencia de amianto en el Centro de Salud de Polavieja por parte de familiares o trabajadores, aunque sí reconoció que se habían "oído rumores" de que el centro podría presentar este material, que cabe recordar que está prohibido desde el 2002.
Aún así, el sindicato solicitará a la Dirección General de Médicos de Atención Primaria para que "ofrezcan información" sobre la posibilidad de que el edificio del centro sanitario esté infectado por dicho material.

A la vez, el sindicato antes de haber sabido que Instituto Nacional de Gestión Sanitario (Ingesa) ha realizado las gestiones para desplazar hasta la Ciudad un equipo especialista en epidemiología para analizar la situación. Explicó a este diario que se iba a solicitar un estudio epidemiológico, al que además está obligada la administración.

Según Soler existen herramientas desde el punto de vista científico que pueden ver los casos y estudiar "si es una casualidad o una causalidad" ya que "debe ser aclarado".

El SMM estará a la espera de los resultados e informes de la Dirección General ante lo que actuará, y es que más allá de la noticia publicada este jueves por MELILLA HOY, el Sindicato Médico no había tenido mayor información sobre estos casos.

Por todo ello, desde el SMM esperan recibir una respuesta por parte de la administración, y en el caso de "no existir una celeridad adecuada" buscarán otras vías para llevar a cabo este estudio con los asesores del propio sindicato.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€