MELILLA HOY

junio 29, 2022 03:15

El Sindicato de Enfermería se suma a la Semana Mundial de la Continencia

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a la Semana Mundial de la Continencia con un cartel que quiere concienciar a la población sobre un problema que afecta aproximadamente a diez millones de personas en España, de los que la mitad lo sufren en silencio debido al estigma social que produce.
Así, por ejemplo, el número de pacientes que viven con incontinencia fecal en nuestro país se sitúa entre los dos y los cuatro millones, un horquilla especialmente amplia debido a que menos del 30% de quienes la padecen consulta a su médico.

Las causas de la incontinencia son múltiples y provocan no solo problemas físicos, sino también psicológicos debido al rechazo social, el aislamiento y las altercaciones en la calidad de vida. Por ello es fundamental que esta patología, que no es exclusiva de personas mayores ni de mujeres, se visibilice para acabar con el estigma y conseguir que la vida de los afectados mejore. Actualmente existe una gran variedad de tratamientos, como las modificaciones dietéticas, los fármacos o las irrigaciones, pasando por la rehabilitación anal y del suelo pélvico o cirugías reconstructivas, por ello es importante que todas las personas que padecen incontinencia acudan a su médico para encontrar el que mejor se adapte a su situación.

“Esta patología tiene gran impacto en el bienestar y la dignidad de los afectados, limitando sus vidas, por eso desde SAE queremos alentar a quienes la padecen a consultarlo con su médico para encontrar el tratamiento adecuado que le permita mejorar su calidad de vida y recuperar la ilusión. Pero también queremos concienciar a la sociedad sobre este problema para acabar con el estigma que existe en torno al mismo”, explicó Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de