El sindicato ANPE exige que mejore los ratios en Melilla

Los alumnos, en una de sus clases

ANPE Melilla lamenta que los ratios en Melilla sigan sin mejorar y destaca que en Cantabria se ha firmado un acuerdo para reducir dichos ratios en la etapa de Educación Infantil, impulsado por ANPE Cantabria. “La propia Consejería de Educación y Formación Profesional de Cantabria manifiesta que apuesta decididamente por la mejora del sistema educativo en su Comunidad, pero en Melilla dónde está el Ministerio de Educación y Formación Profesional para negociar, dónde están esas promesas electorales”, se pregunta el sindicato de enseñanza.

En este sentido, critica que en Melilla “no tenemos más que palabras de nuestros gobernantes que no se transforman en hechos”, pero no solo esto, “sino que esta misma Consejería ha dejado claro que está abierta, en el futuro, a sucesivas mejoras en otras etapas educativas”.

ANPE Melilla resalta que esta propuesta se enmarca en el proceso de mejora de la calidad del sistema educativo, “con el fin de favorecer una enseñanza más individualizada del alumnado”, reconociendo la compleja labor que realizan las maestras y maestros que trabajan en esta etapa educativa.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas