La Asociación de Directores Deportivos españoles respalda públicamente a su afiliado Rafael Ocaña tras su despido por parte de la U.D. Melilla, calificándolo de “injustificado y lesivo” para sus derechos laborales. La asociación pone a su disposición “todos sus recursos jurídicos, económicos e institucionales” para defenderlo y esclarecer los hechos. ADDE advierte que “no descarta adoptar cuantas medidas sean necesarias” y reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los profesionales del deporte.
El sindicato ADDE (Asociación de Directores Deportivos españoles) manifiesta públicamente “su pleno respaldo” a su afiliado Rafael Ocaña, tras el despido producido por parte del club U.D. Melilla cuando su contrato se encontraba en vigor, “una decisión que consideramos injustificada y lesiva para los derechos laborales del trabajador”.
La ADDE quiere dejar constancia de que el sindicato pone a disposición de Rafael Ocaña “todos sus recursos jurídicos, económicos e institucionales, con el objetivo de defender sus derechos y esclarecer las circunstancias que han rodeado este cese”.
De igual modo, “nuestros servicios jurídicos ya están analizando la situación para emprender las acciones legales oportunas”, al tiempo que ADDE acompañará a su afiliado en todo el proceso, “tanto en el ámbito legal como en el institucional, para garantizar una defensa firme y efectiva”.
ADDE considera fundamental que “se respeten los contratos en vigor y los derechos laborales de los profesionales del deporte, y no puede permanecer al margen ante situaciones que puedan vulnerarlos”. Por ello, el sindicato “no descarta adoptar cuantas medidas sean necesarias para salvaguardar los intereses de su afiliado”.
“Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los afiliados y afiliadas del sector y nuestra total confianza en que este asunto se resolverá conforme a derecho”, concluye el comunicado del sindicato de la Asociación de Directores Deportivos españoles.



