Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El silencio de los corderos.

MELILLA HOY 18 12 2023

La Semana. MH, 18 /12/2023

Por: J.B.

La semana pasada fue prolífica en malas noticias para la gran mayoría de los españoles, como por desgracia ocurre una semana sí y otra también durante la estancia en la Moncloa del régimen sanchista de Pinocho.

Actuación de la “moderada” Miriam Nogueras (Junts)

Un día, apareció en el Congreso la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, insultando y señalando a varios destacados juristas y magistrados que, suponen los nacionalistas catalanes (socios principales de Pinocho), actuaron contra ellos sin razón y en contra de la ley. Los corderos/congresistas del PSOE miraban para otro lado, silbando (temiendo que el lobo Pinocho les devorara si osaban sacar la patita), mientras los que defienden a delincuentes (que pronto serán amnistiados) atacaban a los que se encargaron de aplicar las leyes.  El cordero más grande del Congreso, la presidenta socialista Armengol, también miró para otro lado y no aceptó retirar las palabras de Nogueras del diario de sesiones, no fuera a poner en peligro la continuidad de Sánchez en la Moncloa.

Los corderos/congresistas del PSOE miraban para otro lado, silbando (temiendo que el lobo Pinocho les devorara si osaban sacar la patita), mientras los que defienden a delincuentes (que pronto serán amnistiados) atacaban a los que se encargaron de aplicar las leyes

Cómico Albares

Otro día, asistimos a un vodevil (definición: comedia frívola, ligera y picante, de argumento basado en la intriga y el equívoco, que puede incluir números musicales y de variedades) en la reunión bilateral, celebrada el pasado jueves en Rabat, del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, con su homólogo marroquí, Nasser Bourita con el objetivo (declarado por nuestro gobierno de corderos acaudillado por un lobo de larguísimo hocico), al parecer, de relanzar la agenda bilateral sellada entre ambos países tras el cambio de postura del Gobierno de España respecto al Sáhara Occidental y, además, culminar la reapertura de la aduana comercial en Melilla y crear una en Ceuta.

El resultado de la “cumbre”, en la que nada se avanzó ni consiguió, es un escueto comunicado

El resultado de la “cumbre”, en la que nada se avanzó ni consiguió, es un escueto comunicado en el que dicen que “nos encontramos en el mejor momento de relaciones bilaterales”. ¿El mejor momento para quién? Seguro que no para Melilla y Ceuta… Tiene mucha razón el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en que hay que “mirar al norte” para “no depender de los vaivenes de Marruecos”.

Concesiones (también) a Bildu

También se consumó una mala noticia esperada, retrasada para que el oprobio de Pinocho fuese más llevadero (“Nada viaja más rápido que la luz, excepto las malas noticias” Douglas Adams): El PSOE/Pinocho (ahora mismo el PSOE es sólo él; el resto son corderos) entregó la alcaldía de Pamplona a EH Bildu (otro socio incómodo con el que no tiene más remedio que pactar para seguir atado al sillón).

Contrasta, aunque no sorprende nada dada la catadura del personaje, lo que decía hasta hace muy poco Pinocho Sánchez sobre Bildu comparado con sus hechos. Como la memoria nos va fallando con la edad, aquí les dejo algunas de las cosas que dijo Pinocho (luego ha cambiado de opinión por el bien de los españoles: ¡ja,ja!): “Con Bildu no vamos a pactar, si quiere se lo digo 20 veces” (en Navarra Televisión, año 2015); Aseguró que no se sentaría con Bildu para negociar su investidura, ni siquiera “para decirles que no” quería sus votos: “No me voy a reunir con Bildu” (rueda de Prensa en el Congreso en febrero de 2016) ;“Con el único partido que no vamos a entablar diálogo es con Bildu” (rueda de prensa, septiembre de 2016); “El PSN y el PSOE tenemos la misma posición y es que con Bildu no se acuerda nada”, insistió en junio de 2019.

En todos los casos, como demuestran sus pasos posteriores, habría que añadir (en aquellos momentos se le pasó decirlo) a cada una de sus declaraciones: “salvo que me hagan falta para mantenerme en el sillón”.

Lawfare

Por último, para rematar la sangrienta faena, se consumó el apoyo del grupo parlamentario socialista a las comisiones de investigación de jueces y fiscales, el famoso “lawfare”.

Ese control (el de jueces y fiscales) deberá hacerse desde organismos externos pactados por los dos principales partidos (PP y PSOE), algo que será imposible mientras un ultra mentiroso esté en la Moncloa

No me parece mal que se fiscalice a los jueces y fiscales porque sus decisiones (muchas veces equivocadas y/o mal intencionadas) afectan sobremanera a las vidas y haciendas de la gente, pero no deben ser los políticos de turno quienes lo hagan.  Si lo hacen mal y se demuestra, deben pagar, como todos. Pero, si un político puede poner en un brete a cualquier fiscal o juez que actúe contra sus actos o los de sus amigos/socios, el abuso de poder y el delito impune (como está sucediendo con los delitos del proceso catalán) se convertirán en algo habitual. Será difícil, pero ese control deberá hacerse desde organismos externos pactados por los dos principales partidos (PP y PSOE), algo que será imposible mientras un ultra mentiroso esté en la Moncloa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€