Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Foco de Roldán

El senador marroquí, Yahya Yahya, quiere volver a su tierra, Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1334 Paco RoldA n

Hay un dicho que, según mi difunto padre (q.e.p.d.), es más antiguo que el Mundo, este que dice: "El que algo quiere algo le cuesta", y yo me sé uno más moderno: "Algunos, por lograr lo que pretenden, se inventan un cuento que ríase Vd. de aquellos de Calleja…" El senador por Marruecos, Sr. Yahya Yahya "pide excusas a España por los problemas que pudo acarrear el Comité por la Liberación de Ceuta y Melilla". No señor, los problemas los creó el presidente-fundador de dicho Comité, el senador por Marruecos, Yahya Yahya, que era quién movía a las masas convocadas por él para aquellas algaradas que, con frecuencia, organizaba en zona próxima al paso fronterizo español de Beni-Enzar. Ha subrayado el senador por Marruecos "que ha cumplido su palabra de disolver dicho Comité, anunciando al mismo tiempo que no se presentará a la reelección". No señor, el Comité fue disuelto por orden tajante del Gobierno marroquí, que no quería ningún problema con el Gobierno de España, máxime después de la ocupación durante unas horas de la isla de Vélez de la Gomera enclavada en el Norte de África, pero parte integrante de España, por parte de miembros del citado Comité, creado y manejado por el Sr. Yahya.

El parlamentario de Marruecos (nacido en Melilla), hoy con residencia en Rabat, ha dicho que tomó la decisión de disolver el repetido Comité después de ver que las autoridades marroquíes no se habían implicado en su causa… O sea, Sr. Senador de Marruecos, que si esas autoridades se implican en sus pretensiones, pretendía seguir dando guerra con la reivindicación de Ceuta y Melilla, a estas alturas todavía estaría Vd. y sus muchachos dando la tabarra con su reivindicación para la devolución de dos ciudades que, como Vd. sabe por muy ignorante que se haga, nunca fueron de Marruecos.

Ha asegurado el Sr. Yahya Yahya, que fue alcalde de Nador, de Farhana y, posiblemente, mandamás también de Yasinen, Trara, Mariguari, Zoco Hachd, etc., etc., etc., que no se presentará a la reelección para el Senado de Marruecos, y que su deseo (he aquí la madre del cordero) es volver e encontrarme con mis amigos de MI TIERRA, Melilla".

No queda la cosa en todo lo anterior. Ha manifestado también que "después de haber recapacitado sobre la cuestión de Ceuta y Melilla y ante el escaso respaldo de gran parte de la población y de las autoridades (se refiere a las marroquíes, aunque no lo dice), agregaba que su retirada de la política es definitiva, después de haber estado 24 años en ella, haber sido presidente del "Grupo de Amistad" entre los senados de España y Marruecos…" Pues vaya amistad la suya con lo que armaba cada vez que se le antojaba liarla con sus muchachos del Comité en la frontera… Hay que tener desfachatez para decir esto: "Me comprometí a no molestar y evitar que otros lo hicieran también. Cosa positiva para España…".

No hombre, no, sea Vd. sincero. Dejó de molestar a España porque su gobierno, el de S.M. Hassan II y después su heredero Mohamed VI le ordenaron que dejara de incordiar como lo estaba haciendo y se acabó… La cuestión está, son las consecuencias que he sacado, en su DESEO de volver a encontrarme con mis amigos de mi tierra, Melilla".- Y es lo que decía en el primer párrafo: "El que algo quiere algo le cuesta", pero los hay que, por lograr lo que pretenden, se inventan un cuento que ríase Vd. de aquellos de Calleja.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€