Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El senador del PSOE asegura que la visita de la ministra de Sanidad a Melilla fue “poco comprometida”

El senador José Martínez Olmos junto a la líder socialista Gloria Rojas

El portavoz del PSOE de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, que visita la ciudad para trabajar en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Melilla, indica que la visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, fue “poco comprometida” dado que finalizar el proyecto, advirtió, no supone reanudar las obras cuando se cumple el quinto aniversario de su paralización. Así, pide a Sanidad que se incluya los nuevos conocimientos y tecnologías en el proyecto del futuro hospital. El portavoz del PSOE de Sanidad en el Senado, José Martínez Olmos, lamentó que la visita de la pasada semana de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, fuera "poco comprometida" dada la situación en la que se encuentra aún las actuaciones del futuro hospital.

En rueda de prensa, Martínez aclaró que el hecho de anunciar que el proyecto estará en este primer semestre, no supone la reanudación de las obras pese a cumplir los cinco años desde que se paralizaron.

Por otro lado, Martínez celebró el hecho de que la propuesta realizada en la Cámara Alta sobre el Plan Estratégico se aceptara y es también otra de las cuestiones que trabajará Martínez en su visita.

Aún así, en rueda de prensa, el senador se mostró escéptico aunque cree que será en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) cuando se pueda ratificar ese compromiso y que se materialice en un incremento de personal y recursos.
"Necesitamos una dotación económica que permita que el Hospital Comarcal mejore su dotación de equipamiento y de personal hasta que el Hospital Universitario se ponga en marcha y el fortalecimiento de los servicios sanitarios de Melilla", explicó. "En eso vamos a trabajar para que se concrete en las enmiendas que vamos a tener a lo largo de las próximas semanas", expuso.

Del mismo modo, criticó el hecho de que ya hayan pasado cinco años desde que se paralizaron las obras con la "excusa de la crisis" y se "abandonara" la sanidad en Melilla.

Proyecto no reanudación
El senado del PSOE espera que la próxima visita a la ciudad de la ministra de Sanidad sea para "reiniciar las obras" con un proyecto que esté "redefinido" e insistió en la inclusión de las últimas innovaciones tecnológicas que se han producido en los cinco años en los que ha estado paralizado el proyecto.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€