El secretario general del SUP dice que los inmigrantes “no van a cejar en su empeño” de cruzar la valla

Imagen de archivo de inmigrantes subsaharianos en el salto del 24-J
Imagen de archivo de inmigrantes subsaharianos en el salto del 24-J

 

Este lunes el periódico ‘La Razón’ informaba de que “las mafias de la inmigración” mantienen en los alrededores de Melilla a unas 2.000 personas preparadas para saltar la valla y acceder a la ciudad “a la más mínima ocasión”, según les informaron fuentes de la Ciudad Autónoma.

Preguntado por este Diario acerca de esta cuestión, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Melilla (SUP), Jesús Ruiz Barranco, intuye que serán los mandos operativos de la Guardia Civil y los de la Policía Nacional los que dispongan de la información correspondiente en torno a este asunto. Aun así, no le resulta extraño que exista la posibilidad de que, de nuevo, 2.000 inmigrantes subsaharianos estén esperando la ocasión para saltar la valla puesto que, tal y como asegura, “no van a cejar en su empeño” de cruzarla.

“Que vayan a intentar acercarse y la policía marroquí los intercepte, pues esperemos que no haya muertos como la última vez”, confía. “Que no haya muertos y que no intenten acercarse al vallado de Melilla porque sabemos que los últimos saltos han sido muy agresivos”, recuerda, resaltando que “no les gusta” que haya fallecidos “en ningún sitio”: ni en la parte marroquí, ni en la española.

Así pues, espera que no se produzca un nuevo salto a la valla y destaca en este punto que la colaboración entre España y Marruecos es “más intensa” tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países después de que el Gobierno central aceptara el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, abandonando de este modo una postura neutral que Madrid mantuvo durante décadas sobre este conflicto.
“Esperemos que no se acerquen estas 2.000 personas, porque volveríamos a ver imágenes que a todos nos duele ver, como enfrentamientos, ataques o lesiones”, confía al final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€