Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El salto a la valla impide abrir el paso de Barrio Chino al comercio atípico

El salto a la valla de ayer afectó al normal funcionamiento del paso fronterizo de Barrio Chino, donde se restringió el tránsito del comercio atípico debido a que no se podía garantizar la seguridad de las miles de personas que se dedican a esta actividad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a MELILLA HOY de que esta medida se adoptó debido a que la Guardia Civil tuvo que reorganizar sus efectivos disponibles con motivo del salto a la valla que se ha registrado sobre las 7.00 horas en la zona de la Hípica. Esto provocó que el grueso de agentes del paso de Barrio Chino fuera destinado a la zona donde se ha producido el salto a la valla.
Ante esta situación, y debido a que no se podía garantizar la seguridad de los miles de porteadores que se dedican a pasar bultos de mercancía desde Melilla hacia Marruecos, se restringió el comercio atípico en el paso fronterizo de Barrio Chino para la jornada de ayer.

El paso de coches por Farhana, afectado por las obras
No fue la única frontera que ayer restricciones, ya que la de Farhana, situada a escasos metros del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), no permitió el paso de vehículos hasta este mediodía, si bien esta medida no tuvo nada que ver con el salto a la valla.
Desde la Delegación del Gobierno aclararon que el cierre a los vehículos en el paso de Farhana se debió a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en esta infraestructura desde el verano de 2016, que en la noche del lunes empezaron una nueva fase de sustitución de varias puertas.
El tráfico de vehículos se reabrió en el paso de Farhana desde las 12.00 horas, mientras que el peatonal no se vio afectado en ningún momento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€