Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El retraso de la Feria pisa los exámenes de septiembre y pospone al 11 el inicio del curso

A falta de tres semanas largas para que los profesores se incorporen al trabajo, el calendario escolar del próximo curso empezó hace unos días a circular por redes sociales y WhatsApp

Aún quedan tres semanas largas para que la comunidad educativa de Melilla arranque los motores del nuevo curso académico 2017-2018, pero el calendario escolar lleva ya unos días circulando por las redes sociales y vía WhatsApp pese a que oficialmente fue aprobado oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) a mediados de junio. Probablemente las ganas de coger las vacaciones de verano hicieron que muchos no prestaran atención hasta ahora al calendario, que evidencia una triste realidad para profesores y alumnos con recuperaciones: el retraso de la Feria, que este año se celebrará del 2 al 10 de septiembre, pisará de lleno los días de exámenes y de organización del nuevo curso, cuyo comienzo también se retrasará hasta el día 11. El director provincial del MECD en Melilla, José Manuel Calzado, admitió en declaraciones a MELILLA HOY el “sufrimiento de alumnos, profesores y equipos directivos” porque prácticamente todos los años, las fiestas patronales “es algo que queda al margen de casi todos ellos, lamentablemente”.

Sobre todo, teniendo en cuenta que la mitad de los alumnos tiene que examinarse en septiembre de alguna asignatura, y en pocos días hay que examinar, corregir y organizar horarios en función de las notas, una vez que ya se sabe qué alumnos repiten y cuáles pasan al siguiente curso.

Este año, encima, habrá que correr un poco más para tenerlo todo a punto para el inicio del curso el día 11 para Infantil, Primaria y Secundaria, habida cuenta que los días 1 y 8 son festivos por el Aid El Kebir en el primer caso, y la Patrona en el segundo.

Por lo tanto, este año se agrava el “septiembre convulso” que suele haber para arrancar el curso académico entre el inicio tardío de las clases y la confluencia de días festivos en un mismo mes, ya que hay que sumar el Día de Melilla, que este año pasa al lunes 18 de septiembre.

Dos semanas en Semana Santa
Por lo demás, el calendario escolar de 2017-2018, que podría decirse que se ha convertido en viral en los últimos días, es muy similar al de otros cursos anteriores en nuestra ciudad.

Calzado explicó que tiene 175 días lectivos distribuidos en tres trimestres, y que esta vez volverá a haber dos semanas de vacaciones entre el segundo y el tercero, duplicando así el descanso de Semana Santa mediante días de libre disposición. También llama la atención que las vacaciones de Navidad empezarán y acabarán apurando fiestas principales: del sábado 23 de diciembre de 2017 al domingo 7 de enero de 2018.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€