Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Real cuenta ya con una glorieta para la “regulación del tráfico y accesibilidad total” al centro y al aeropuerto

melillahoy.cibeles.net fotos 1503  PGG0159
(Autor: GUERRERO)

La Ciudad inauguró ayer la glorieta situada en los Altos de El Real y que da acceso a las carreteras de Alfonso XIII y Hardú, así como al acceso al Aeropuerto. La glorieta ha supuesto un coste de unos 600.000 euros y cuenta con 5.876 metros cuadrados, de los que 1.050 son de zonas ajardinadas. Con esta obra de "primera magnitud" se podrán "evitar accidentes y puntos negros conflictivos", ya que además se han instalado unos pasos de peatones que dan acceso a los vecinos de El Real a la carretera que va hacia la Granja Escuela, así como a la vía que va hacia el aeropuerto, explicó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, inauguró ayer la glorieta instalada en los Altos del Real junto a los consejeros de Medio Ambiente y Fomento, Manuel Ángel Quevedo y Javier González, así como con varios responsables de la constructora.

Imbroda aseguró que dicha actuación es una "gran obra" que ha tenido una duración de 8 meses, que finalmente se ha adjudicado por unos 600.000 euros con los que se ha construido 5.800 metros cuadrados de glorietas.

Para ello, el presidente informó de que además de las inversiones para la construcción de la rotonda han tenido que adquirir un antiguo edificio de la Guardia Civil, por un coste de 280.000 euros aproximadamente con el fin de integrarlo en la actuación urbanística que asegura ser de "primera magnitud".

Esta glorieta, apuntó el presidente de la Ciudad, servirá para "la regulación del tráfico completo y de la accesibilidad total" para todos los vecinos del barrio de El Real, así como para "el tráfico entre el Aeropuerto y lo que da a la carrera perimetral", en referencia a la vía de Alfonso XIII y la carretera de Hardú. Con estas actuaciones Imbroda cree que se "evitarán accidentes y puntos negros conflictivos".
"Tonterías"
Imbroda recordó las críticas vertidas sobre el coste de esta actuación, las cuales calificó de "tonterías", ya que según afirmó el presidente "es cualquier cosa menos una rotonda, independientemente de que tenga una en el centro, reguladora del tráfico". Y es que además de la rotonda, la obra cuenta con una zona ajardinada de 1.050 metros cuadrados que "se han recuperado para la ciudad".

De la misma manera, indicó que para esta obra ha habido que intervenir en varias calles colindantes con el fin de dar acceso a los vecinos de El Real a través de un paso peatonal para acceder a la carretera del Aeropuerto y la Granja Escuela.

Unos 5.876 metros cuadrados de glorieta
La nueva glorieta que abre paso a la zona de los Altos del Real está en la intersección entre las Carreteras de Alfonso XIII y Carretera de Hardú y la carretera del Aeropuerto.

De la misma forma, la actuación se complementa con la remodelación del vial de conexión con la glorieta contigua existente en la intersección de la Carretera Alfonso XIII y la calle Andalucía.

La superficie total de la actuación ha llegado a 2.993 metros cuadrados de calzada, 1.833 metros cuadrados de acera, unos y unos 1.050 de zona ajardinada.

Además contará en próximas fechas con más árboles y arbustos de los que ya están instalados en la actuación.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€