Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Real contará con “controladores” para alertar de desperfectos

La asociación de vecinos del Barrio del Real se reunió el pasado martes con el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, para tratar varias cuestiones que preocupan a los vecinos del barrio, entre ellos los problemas causados en el tráfico que se conforma a causa de la Operación Paso del Estrecho (OPE), la prostitución o el tráfico pesado que se produce en el barrio. Para algunas de estas medidas, Seguridad Ciudadana informó de que "en breve" se incorporarán los denominados "controladores", una medida similar a la que ya se aplicó para los desperfectos de la playa y que llevaban a cabo personas de los planes de empleo y que en esta ocasión, podrán llamar al 112 a petición de los vecinos en este tipo de casos o informar de desperfectos. La asociación de vecinos del Barrio del Real se reunió el pasado martes con el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, para tratar varias cuestiones que preocupan a los vecinos del barrio, entre ellos los problemas causados en el tráfico que se conforma a causa de la Operación Paso del Estrecho (OPE), la prostitución o el tráfico pesado que se produce en el barrio.

Los vecinos explicaron al titular de Seguridad Ciudadana que para que los objetivos de la obras de El Real "vean sus frutos" es necesario "una mayor presencia activa de agentes", así como "la aplicación" de las normas del tráfico para que "no se invadan constantemente las zonas de peatones".

Para ello, Seguridad Ciudadana informó de que "en breve" se incorporarán los denominados "controladores", una medida similar a la que ya se aplicó para los desperfectos de la playa y que llevaban a cabo personas de los planes de empleo y que en esta ocasión, podrán llamar al 112 a petición de los vecinos en este tipo de casos o informar de desperfectos.

La asociación transmitió el problema con lo que denominan 'rules', coches que fluyen por el barrio sin dirección y que genera un "tráfico inútil", además del "tráfico pesado" que ya sufre el barrio. A su vez, la asociación presentó a la Consejería un plano con los viales que circunvalan la zona (Polígono SEPE o la frontera) a proteger para evitar que el tráfico pesado se instale en las calles interiores del barrio.

Por último, respecto a la prostitución asociación y Consejería comparten la necesidad de una solución de las diferentes áreas así como los recursos legales y policiales a invertir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€