El Real Club Marítimo acoge esta tarde dos charlas de deporte y hábitos saludables

El Real Club Marítimo de Melilla acoge esta tarde dos charlas educativas que se enmarcan dentro de las jornadas del ‘Melilla SUP Race’, organizada por la Consejería de Deportes y en la que colabora el área de Educación.


La primera de las charlas, titulada ‘La diferencia entre lo posible y lo imposible está en nuestras manos’, la ofrecerá el deportista extremo Antonio de la Rosa a las 18:00h. La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, destacó ayer ante los medios el espíritu aventurero de De la Rosa, quien ha conseguido «retos únicos» como cruzar el Océano Atlántico o el Pacífico a remo y en solitario. «Nos hablará de su próximo reto, que va a ser cruzar la Antártida», avanzó.


La siguiente charla la ofrecerá el médico y surfista Guillermo Carracedo, que se titula ‘Persiguiendo su estrella’. Una charla «motivacional» enfocada a los más jóvenes acerca de cómo practicar deporte y consumir alimentos saludables, así como de un uso responsable de las redes sociales.
Treviño anunció que parte de los alumnos que componen el campamento de ‘Educaverano’ asistirán a dichas charlas.

‘Volver a lo sagrado’
El próximo miércoles 17 de agosto a las 19:30h la Batería Real del Museo Ibáñez acogerá la conferencia ‘Volver a lo sagrado’, de la historiadora Inma Gaitán. Un homenaje a la antropóloga Marija Gimbutas haciendo un recorrido por «el hilo femenino de la historia del arte de nuestra propia historia», según indicó Treviño.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€