Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rastrillo de la Asociación de Reumáticos, un ejemplo de superación

Desde ayer y hasta el próximo lunes 15 de mayo la sala de exposiciones del Club Marítimo alberga el rastrillo organizado por la Asociación de Reumáticos de Melilla que preside Ángela Moreno y que ofrece al público, a precios en ocasiones simbólico, productos elaborados por las integrantes de esta entidad en los talleres de manualidades que se organizan a modo de terapia. Afirmó Ángela Moreno, presidenta de la Asociación de Reumáticos, que con esta son ya trece las ediciones del rastrillo en el que se exponen manualidades y labores que confeccionan las asociadas, personas aquejadas de padecimientos que van desde la artritis, a la osteoporosis,entre otros. Estas manualidades, entre las que se encuentran desde cuadros, a bolsas del pan, o canastillas se confeccionan en los distintos talleres que desarrollan. "Es una forma de evadirte de la enfermedad, porque mientras hablas con las compañeras, haces que la mente no esté todo el día fijada en lo que te duele", indicó.

Para todas ellas es una satisfacción poder mostrar estos trabajos. La venta de estos productos se reinvertirá en el desarrollo de actividades, como los programas de apoyo psicológico. El rastrillo permanecerá abierto hasta el día 15. Su horario es de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. La presidenta de la entidad hizo un llamamiento a los melillenses para que se acerquen y visiten la exposición.

Por su parte el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, animó a la asociación a que lleve a cabo una campaña de captación de voluntarios para asegurar que el rastrillo no desaparezca, como se plantean desde la asociación. Ventura señaló que el rastrillo, además de contribuir a la captación de fondos, es un escaparate del importante trabajo que realizan el largo centenar de socios de una entidad que centra su labor en intentar remediar los problemas "de personas que sufren una determinada disfunción".

El consejero también anunció que se quiere acondicionar los antiguos locales de la AECC en la carretera Alfonso XIII para acoger a entidades como la Asociación de Reumáticos, entre otras, para que puedan continuar desarrollando su trabajo. La Consejería se plantea incluso facilitar al centro, como servicios comunes para todas estas entidades, un auxiliar administrativo e incluso psicólogos y trabajadores sociales.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€